Junto a la ASIQ

Primer encuentro de este año del Ciclo Ingeniería y Desarrollo

Lunes 14 de junio de 2021 / Actualizado el martes 15 de junio de 2021

La temática elegida para este primer panel fue la química y la ingeniería en la producción de pinturas y revestimientos. Participaron graduados FIQ que trabajan en este sector, quienes compartieron los desafíos actuales de sus empresas.

Por cuarto año consecutivo, se dio inicio al Ciclo: Ingeniería y Desarrollo “Aportes de la Ingeniería al Desarrollo de Santa Fe y su Región”. El ciclo, organizado de manera conjunta entre la Facultad de Ingerniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) y la Asociación  Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ),  tiene como objetivo poner en debate temas y problemáticas de la industrialización de las materias primas de la región, las nuevas tecnologías y herramientas de gestión y algunas experiencias de casos empresarios exitosos.

El primer panel del Ciclo, dirigido a empresaria/os, emprendedora/es, graduada/os, estudiantes y personas interesadas en el desarrollo regional, se desarrolló el miércoles de 9 de junio en modalidad virtual. El Ing. Leandro Andino (Resol), el Ing. Marcelino Arias (Relastic) y la Ing. Paulina Tessio (Telplast), dialogaron sobre la química y la ingeniería en la producción de pinturas y revestimientos. Fueron presentados por el decano de FIQ, Adrian Bonivardi, y moderado por  Valentina Traba, directora de Asuntos Estudiantiles de esta Casa.

Respecto a la realización de esta propuesta conjunta, Bonivardi dijo: “Es un ambiente que nos permite poner en común a la Comunidad FIQ en sus distintos niveles (graduados, estudiantes, docentes y no docentes), la tarea que realizamos extendida al sector produtivo. Para nosotros es muy importante mantener cada uno de estas instancias, pese al contexto de pandemia, porque implica seguir poniendo en debate los espacios de inserción profesional de nuestros graduados”.