Desarrollo regional

Se entregarán los premios a las mejores tesinas de Biotecnología 2017

Miércoles 8 de noviembre de 2017 / Actualizado el jueves 9 de noviembre de 2017

Son otorgados por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El acto se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 9 en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen junto al decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lottersberger, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregarán el 17 de noviembre el “Premio Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL a las mejores tesinas de la carrera de Licenciatura en Biotecnología”, edición 2017. El acto se llevará a cabo a las 9 en el aula 2.4, ubicada en el segundo piso de la FBCB.

El premio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la FBCB de la UNL a las mejores tesinas de la carrera de Licenciatura en Biotecnología surge con el objetivo de promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología y reconocer aquellas investigaciones que puedan contribuir al desarrollo regional.

La biotecnología comprende la aplicación de la ciencia y la ingeniería al empleo de organismos vivos o compuestos derivadas de dichos organismos para generar productos y servicios que puedan resultar beneficiosos. Entre los productos se incluyen sustancias que permiten facilitar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades humanas y animales; aumentar la productividad de los cultivos, controlar y hasta eliminar las plagas que los afectan; o reemplazar sustancias químicas, materiales y procesos que consumen fuentes no renovables o son peligrosas por su negativo impacto medioambiental y la generación de bioenergía.

El primer premio será por una suma de $ 40.000; en tanto las menciones especiales serán de $ 20.000 cada una.