Promoción 2010

Se entregaron los certificados de los cursos de capacitación laboral

Miércoles 24 de agosto de 2011

Se trata de 340 alumnos que asistieron a los cursos breves de formación laboral que dicta la UNL en la Escuela Industrial Superior.

Se realizó en la Escuela Industrial Superior (EIS) el acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos 2010 del Programa de Formación y Capacitación Laboral de la Secretaría de Extensión Universitaria, que allí se dictan.
La entrega se realizó anoche y el acto estuvo presidido por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella; el director del Programa Formación y Capacitación Laboral, Dámaso Martínez, y el director del EIS, Héctor  Aymerich, además, de las  autoridades de la Universidad, docentes, no docentes y estudiantes.

Por la labor educativa
En el acto de apertura, el rector dio la bienvenida a los presentes, felicitó especialmente a los egresados y a los docentes del programa por el esfuerzo y dedicación. Y aprovecho la ocasión también para agradecer a las autoridades y a los docentes por el apoyo permanente que brindan a la labor educativa.
Además, Cantard señaló: “Para nosotros es un estímulo muy importante, nos alienta a seguir el camino en procura de cumplir con una de las misiones fundamentales de la universidad que es la de educar y generar más oportunidades de acceso al conocimiento de manera de promover mayores posibilidades de inclusión social y laboral para diferentes sectores de la comunidad”

340 egresados
En total se recibieron 340 alumnos que asistieron durante el año 2010 a los cursos que ofrece el programa: soldadura, reparador de PC, Operador de PC, Electrónica general, Radio y sistema de sonido, telecomunicaciones, Service de TV y videocaseteras, Electricista del automóvil, Electricista residencial, Electricista industrial, Carpintería general, Oficial carpintero, Operario calificado metalmecánico, Oficial metalmecánico, Bobinado de motores y reparación de electrodomésticos, Refrigeración, Mecánica del automóvil, Ebanistería y tallado de madera, Instalador sanitarista en agua y cloacas y Carpintería metálica en aluminio.
Este año hay alrededor de 600 alumnos, lo que demuestra que los cursos continúan siendo una importante oferta educativa. Además, consolidan la política de extensión, de inclusión e inserción laboral que promueve la universidad.
“Los cursos están orientados hacia el trabajo y por intermedio de ellos la Universidad forma recursos humanos calificados y especializados con rápida inserción laboral.
La capacitación laboral la entendemos como algo complejo y completo, no sólo significa que la persona aprende sino que, además, lo puede aplicar. Esto es al mismo tiempo una construcción de oportunidades y una respuesta educativa integradora”, señaló Cantard.

Capacitación con historia
“El último 4 de mayo se cumplieron 82 años formando y capacitando a jóvenes y adultos de diversos sectores de la comunidad por parte de la Universidad”, destacó el rector.
Cabe recordar que la UNL ofrece cursos de Formación y Capacitación Laboral desde el año 1929, cuando propuso como actividad de Extensión los Cursos Nocturnos de Perfeccionamiento Obrero en las instalaciones de la Escuela Industrial Superior (EIS). Desde 2002, estas actividades, luego de depender de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), se enmarcan dentro del Programa de Formación y Capacitación Laboral de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Informes
La propuesta de estudios abarca en la actualidad 20 cursos anuales, cuatrimestrales y bianuales que se dictan en el horario de 19 a 22, en la Escuela Industrial Superior
Más información pfcl@rectorado.unl.edu.ar / 0342- 4571174