En el Foro Cultural

Se estrena este martes “Reforma” de Marilyn Contardi

Lunes 19 de octubre de 2009

El filme homenajea la gesta universitaria de 1918 que marcara un antes y un después en la historia de la educación argentina. Producido por el Centro de Producción de Cine y Video y del Taller de Cine de la UNL, el documental incluye entrevistas a destacadas f

Bajo la dirección de la cineasta Marilyn Contardi, se estrenará este martes su filme “Reforma” el que revisa la gesta universitaria de 1918. En el marco del 90º aniversario de la Universidad del Litoral, la presentación tendrá lugar, desde las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Además de autoridades de la casa de estudios, estará presente Américo Tatián, cuyo testimonio forma parte del filme.
Con producción del Centro de Producción de Cine y Video y del Taller de Cine de la UNL, el documental nació como un homenaje a la Reforma Universitaria de 1918 en su 90º aniversario. Los textos de los propios reformistas acompañan una evocación de los acontecimientos decisivos, filmados en el mismo lugar donde se desarrollaron.
A lo largo del metraje, diversas personalidades reflexionan sobre la Reforma. Entre ellas, el Ing. Jorge Brovetto, el Prof. Mario Bunge, el Dr. Américo Tatíán. También jóvenes universitarios, integrantes del actual movimiento.
La fotografía y cámara es de Diego Pratto, el sonido de Iván Paciuk, y la producción es de Pedro Deré.