Se inauguró una muestra fotográfica de Héctor Bruschini

Miércoles 2 de diciembre de 2020 / Actualizado el miércoles 9 de diciembre de 2020

Bajo el titulo “Lo que nos distingue es la mirada" se presentó la exposición del Héctor Bruschini. Se puede ver en la vidriera del Foro Cultural UNL y sitio web.

Esta nueva propuesta vinculada a las artes visuales, se presenta como la última actividad programada del año del ciclo “Foro abierto” impulsado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Un espacio de exposición y diálogo con la sociedad, a partir de diferentes propuestas artísticas.

“Luego de la experiencia anterior, con la muestra “Dopamina” de Mara Arts, que incluyó un conversatorio, muestra física y virtual, seguimos apostando a la idea de la vidriera como un espacio expositivo, como una ventana invitación de acercamiento al público y la comunidad, que se complementa con un recorrido virtual a través del sitio web” remarcó Matias Bonfiglio, coordinador del Programa de Innovación y Diversidad Cultural.

Lo que nos distingue es la mirada

La exposición recoge y presenta una serie de 20 fotografías en blanco y negro que retratan algunas situaciones fugaces de la experiencia de lo cotidiano, donde la ciudad, sus habitantes, el transporte, lo urgente y lo postergado  son los protagonistas.
"El fotógrafo que habita en mí, está hecho de todo lo que leí y miré en mi vida, cuanto más rico es el bagaje que lo antecede al momento de sacar la foto, más probabilidades hay de que su mirada transmita algo, en que el común de la gente no repare" declaró Héctor Bruschini, en relación a esta selección.."Hay mucho de voyeur, de fisgón, de mirar el mundo detrás de la cámara, oculto, como si detrás de ese orificio uno permaneciera sin ser visto"

Hector Bruschini nace en Santa Fe. En 1975 obtiene, en Bariloche, su credencial de fotógrafo de Parques Nacionales y se dedica a la fotografía turística. En el año 1976, exiliado en Brasil, trabaja como Jefe del Departamento de Arte Final y Editor Fotográfico de la Editorial EDEME, en San Pablo, con subsede en Florianópolis. Durante los años 1980/81 integra el staff de la revista Expreso Imaginario dirigida por Roberto Pettinato, donde se desempeña como crítico musical y fotógrafo. Participa además, como colaborador, en diferentes publicaciones de Argentina y Francia. Fue Gerente de Programación de Cablehogar (perteneciente a Televisora Santafesina, 1989). Lleva adelante una intensa experimentación en el ámbito de la fotografía. Junto al Grupo 33 RPM televisión, realiza la serie Sesiones Living 33 en vivo. Intensifica su actividad artística desde el 2005, con fotos publicadas en diferentes catálogos del exterior y realizando backstages de películas. Junto a Marea Doc. realizan el documental 65-75 Comarca Beat e integra la Comisión Directiva de la Asociación de Documentalistas de Santa Fe. Su mayor interés en esta etapa es retratar la ciudad, su movida cultural y su gente. Realiza numerosas exposiciones destacándose la más importante en el Museo Municipal de Artes Visuales en el 2018.

Para ver y recorrer
Parte de la muestra, se encuentra montada sobre la vidriera del Foro Cultural, sito en calle 9 de julio 2150 y que se complementa con un recorrido virtual ingresando a www.unl.edu.ar/extension/la-mirada/  y las redes sociales de @agendaculturalunl