Extensión

Se presentó el programa Educación y Sociedad

Viernes 16 de noviembre de 2012

Había sido aprobado por el Consejo Superior y tiene por fin trabajar en la inclusión educativa de la sociedad. La presentación fue en la FHUC este miércoles 14 de noviembre. De esta manera la UNL ya cuenta con once Programas de Extensión.

Con el objetivo de trabajar para que los estudiantes tengan una continuidad en su escolaridad desde el nivel inicial y hasta el nivel superior es que la Universidad Nacional del Litoral creo el Programa de Extensión Educación y Sociedad: hacia una mayor inclusión educativa. “La idea es trabajar en conjunto con la sociedad pero particularmente apuntar a que los estudiantes puedan terminar la escolaridad obligatoria y que tengan como horizonte de vida la ecuación superior, tanto universitaria como la no universitaria”, explicó Ana María Mántica, directora del programa y vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).
El flamante programa fue presentado este miércoles en el Consejo Directivo de la FHUC con la presencia de Mántica; el decano de la Facultad, Claudio Lizárraga; y la directora de la directora de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Extensión de la UNL, Yelena Kuttel.

Objetivos
La Universidad posee como pilar fundamental de su accionar a las políticas de extensión en diversos aspectos y uno de ellos tiene que ver, desde su creación, con la educación. En este sentido, el programa nace con el fin de renovar el compromiso de la democratización de los conocimientos y la cultura en articulación con la sociedad.
Este nuevo Programa fue aprobado por el Consejo Superior y se integra al Sistema de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la UNL y tiene su sede en la FHUC.
El objetivo general del Programa es diseñar, planificar, coordinar e implementar actividades de extensión e investigación que, en forma conjunta con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con quienes se establezcan los intercambios, tiendan a la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos. “Ya se cuenta con un proyecto aprobado para comenzar a trabajar en febrero de 2013. Este es para trabajar en apoyo escolar en los últimos años de la escuela media y para promocionar a la educación superior como un medio de vida”, informó Mántica.
Con esta nueva incorporación son un total de 11 programas de extensión que abordan diferentes problemáticas.

educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar
programasextension@unl.edu.ar