Territorio

Se presentó en el Campus FAVE el Fondo Regional de las Artes

Jueves 6 de junio de 2019 / Actualizado el jueves 6 de junio de 2019

El programa prevé el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, artesanos y agentes culturales de Esperanza y el centro norte de Santa Fe.

Con la presencia del Federico Schlie, perteneciente al área de Fortalecimiento Territorial de UNL, las directoras de Cultura de FCV y FCA, integrantes de CEVE y CECA,  docentes y estudiantes de las Facultades, participantes de los EEA del Liceo FAVE y artistas independientes, se presentó este programa llamado Fondo Regional de las Artes.

Este Fondo, constituido con los municipios participantes y la Universidad a través de sus áreas de Cultura, en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes (FNA), abrió el llamado a las Becas del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS), convocando a artistas argentinos y/o extranjeros que acrediten residencia legalmente en alguna de las siguientes ciudades: Santa Fe de la Vera Cruz, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda, de la Provincia de Santa Fe, a participar del concurso a Becas Creación y Becas Formación 2019 con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, artesanos y agentes culturales.

Se otorgarán un total de pesos seiscientos sesenta mil ($ 660.000-) en 22 becas, distribuidas en: 6 becas para Santa Fe de la Vera Cruz, 4 becas para Gálvez, 4 becas para Sunchales, 4 becas para Esperanza y 4 becas para Avellaneda.

La inscripción se llevará a cabo desde el 20 de mayo de 2019 hasta el 1 de julio de 2019. Cada postulante deberá realizarla en forma virtual mediante carga de Formulario de inscripción que se encontrará en la web de la Universidad Nacional del Litoral: www.unl.edu.ar/fra ) .