Nueva propuesta

Se presentará la Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica

Miércoles 16 de diciembre de 2020 / Actualizado el miércoles 16 de diciembre de 2020

Es una carrera de posgrado con sede en FICH. La presentación se realizará el 17 de diciembre a las 17 h por el canal de Youtube de la facultad, con disertaciones de los doctores Manuel Fuenzalida Díaz (UAH, Chile) y Gabriel Cremona Parma (UNISUL, Brasil).

El 17 de diciembre a las 17 h, por el canal de YouTube de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), se presentará la Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica, una nueva propuesta de posgrado con sede en la FICH que comenzará a dictarse el próximo año.

Durante la presentación, los docentes de la carrera Virginia Venturini, Silvio Graciani, Aldo Paira, César Martínez y Andrea Bosisio brindarán detalles sobre esta propuesta y acerca de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) aplicadas al ordenamiento territorial y a la agrimensura, al medio ambiente y al medio socioeconómico.

Asimismo, el doctor en Territorio, Medio Ambiente y Sociedad Manuel Fuenzalida Díaz –profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y colaborador en el Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres del Gabinete de Ministro de Salud de Chile, por la Alerta Sanitaria COVID-19– brindará la conferencia «Geointeligencia para la toma de decisiones».

Por su parte, el doctor en Gestión Territorial Gabriel Cremona Parma –graduado y ex docente de la FICH, docente e investigador de la Universidad del Sur de Santa Catarina (Brasil) y del Programa de Postgraduación en Ciencias Ambientales– disertará sobre «TIG o Geotecnologías: ¿Qué son? ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos usar TIG de bajo costo?».

El acceso a la transmisión podrá realizarse directamente por el canal o a través de un banner en el sitio web de la FICH.