Cine & Filosofía

Se proyectará “The Square” en la Saer

Jueves 23 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 23 de mayo de 2019

La 11º edición del ciclo organización por Cine Club Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral traerá como propuesta el film de Ruben Östlund el martes 28 a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.

Continuará el próximo martes 28 a las 20.30 la 11º edición del ciclo de Cine & Filosofía en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La propuesta para esta jornada será la proyección de “The Square”, de Ruben Östlund (2017), con los aportes de Pablo Routier. La actividad es impulsada por por Cine Club Santa Fe, la Universidad Nacional de Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La entrada es libre y gratuita.
Quienes así lo deseen podrán colaborar con un bono contribución destinado a la adquisición de material bibliográfico con destino a la Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM

Desde 2007 y por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con Cine Club Santa Fe se realizan en el Foro ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas. El primer ciclo del año abordará temáticas relacionadas al mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”. La selección y programación estuvo a cargo de María José Leorza, Sofía Rinaldi, María Florencia Rittiner Basaez, José Arias, Silvia Lorena Palermo, Milena Oriatti Delprato, Javier Rodrigo, Ariel Viola y Fernando Bugnón.

Sobre el film

“The Square” narra la historia de Christian, un padre divorciado y un respetado conservador de un museo de arte contemporáneo. Es de la clase de personas que conducen un auto eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Mientras prepara su próxima exposición en torno a una instalación que invita a los visitantes al altruismo y les recuerda lo que les deben a sus semejantes, una serie de eventos comienzan a agrietar poco a poco la fachada cuidadosamente auto curada de Christian, mostrando satíricamente cómo todo es una gran performance.

La programación

El ciclo continuará el martes 4 con “La soga”, de Alfred Hitchcock (1948), con los comentarios de Manuel Dahlquist; y el martes 11 con “Inland Empire”, de David Lynch (2006), con el aporte de Nicolás Giovannini. En tanto que para el martes 18 el film elegido será “La tercera generación”, de Rainer werner Fassbinder (1979), comentada por Horacio Banega; y para el martes 25 “El eclipse”, de Michelangelo Antonioni (1962) con la participación de Virginia Fosero.