Graduados UNL

Se realiza el Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Miércoles 17 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 22 de abril de 2019

Se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en el Paraninfo. Participarán especialistas como Martin Tetaz, Graciela Ciccia, Leo Piccioli, Mercedes Pereyra Boue, Roberto Bisang, Fabiana Menna y Ricardo Sidicaro. Inscripciones abiertas.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750) será escenario para el desarrollo de la primera edición del Foro de Graduados y Graduadas UNL. La iniciativa, que se concretará este jueves y viernes, consistirá en un ciclo de conferencias magistrales basado en tres ejes centrales: La economía del conocimiento, la tecnología y la innovación; El desafío de generar inclusión con la educación como base, y Desarrollo sostenible y responsabilidad social.  
La propuesta invita a pensar los desafíos profesionales para los próximos años.
La actividad contará con la presencia de disertantes del nivel de Martín Tetaz; economista, investigador, docente y divulgador; Roberto Bisang, docente e investigador del IIEP Baires UBA - CONICET y CIDED; Fabiana Menna, de Fundación Gran Chaco; Ricardo Sidicaro, Doctor en Sociología e investigador del CONICET; Mercedes Pereyra Boue, magíster en energías renovables; Graciela Ciccia, miembro del directorio CONICET en representación de la Industria; Leo Piccioli, emprendedor y speaker, ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016; Mariano Fressoli, Doctor en Ciencias Sociales e investigador del Centro de investigaciones para la transformación (CONICET -Fundación CENIT); Mauricio Moresco, de ACDI; Diego Luzuriaga, ingeniero electrónico del ITBA; Lilia Stubrin, Investigadora del Centro de investigaciones para la transformación CONICET - Fundación CENIT; Eduardo Matozo, Gerente General del Parque Tecnológico Litoral Centro, ex Ministro de CyT de Santa Fe; Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica UNL; Alberto Arribas, Presidente Asociación Civíl Supersaludable; Albor Cantard, ex rector UNL y actual diputado nacional; Erika Figueroa, secretaria de Educación de la Ciudad de Santa Fe; Martín Motta, Doctor en Urbanismo y especialista en Planificación Urbana y Regional (PROPUR-FADU-UBA); Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Ente De Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe; Hernán Carlino, especialista en política climática; Eugenia Basualdo, abogada y docente en UNL; Victoria Darsaut, abogada y docente UNL; Marcela Martin, contadora y docente UNL.
El Foro culminará con una peña gastronómica como espacio de encuentro y recreación de los graduados y las graduadas. Además, se expondrán en stands todas las propuestas para profesionales sobre posgrados, servicios tecnológicos, Portal de Empleo de la UNL, pasantías, y becas. Si bien la propuesta es de acceso gratuito, es necesario inscribirse previamente. Para conocer más sobre el Foro y anotarse para participar, se sugiere ingresar en www.unl.edu.ar/graduados

Mes del Graduado y la Graduada
Esta propuesta es la actividad central organizada en el marco del Mes del Graduado y la Graduada de la UNL. El Foro pondrá fin a una intensa programación que se desarrolló en torno al 15 de abril, ya que ese día, pero de 1924, finalizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Manuel J. Mántaras, convirtiéndose en el primer egresado de la centenaria Universidad.
La agenda estuvo dirigida a toda la comunidad de graduados y graduadas de la Universidad, con el objetivo de consolidar vínculos y promover acciones conjuntas. Se desarrolló en diferentes unidades académicas y contempló actividades de índole profesional, académica, cultural y recreativa, atendiendo a los distintos perfiles profesionales, la vinculación con los colegios, las inquietudes particulares de este claustro, la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.

Agenda