Actividades físicas

Se realizará el Circuito Aeróbico Boulevard Salud

Lunes 20 de septiembre de 2010 / Actualizado el miércoles 22 de septiembre de 2010

Organizado por la UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe se realizará el domingo 26 a partir de las 9 por los canteros centrales de Boulevard. El objetivo es incentivar la actividad física dentro de los circuitos aeróbicos urbanos.

Pasear, caminar, andar en bicicleta es una actividad placentera y saludable que muchos santafesinos realizan a diario por diferentes espacios públicos como la costanera, boulevard, parques y plazas. Por eso y con el objetivo de incentivar la práctica de la actividad física dentro de los circuitos aeróbicos urbanos el próximo domingo 26 de septiembre de 9 a 12 se realizará del Circuito Aeróbico Boulevard Salud.
La propuesta consta de recorrer tres estaciones que estarán dispuestas sobre boulevard. Los participantes podrán iniciar esta actividad en la explanada de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) donde se completará una ficha sobre las condiciones físicas y factores de riesgo previo a la iniciación de la actividad física. Posteriormente en la Estación II ubicada en la Plaza Pueyrredón se podrá realizar actividades saludables como Tai Chi y Yoga. El circuito finaliza en la Estación Belgrano con ritmos latinos y se les brindará a los participantes recomendaciones médicas respecto a la prevención de factores de riesgo.
La actividad está organizada por la UNL a través de la Secretaría de Extensión, de Bienestar y la Escuela de Ciencias Médicas, junto al gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Próximos circuitos
Para seguir fomentando esta actividad se realizan otros tres circuitos aeróbicos el 24 de Octubre: Circuito Aeróbico Parque Federal Saludable, el 14 de Noviembre Circuito Aeróbico Parque Norte Saludable (Av. Gorriti) y el 5 de Diciembre Circuito Aeróbico Parque  Gral. Belgrano Saludable (Parque del Sur).

Secretaría de Extensión UNL. Programa de Salud.
Tel. 0342-4571194 / equidadensalud@unl.edu.ar .
Subsecretaría de Salud. Gobierno de la ciudad de Santa Fe.
Tel. 0342-4571832 / salud@santafeciudad.gov.ar .