Escénicas

Se realizará un casting para la Comedia UNL 2018

Miércoles 6 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 6 de junio de 2018

La convocatoria de actores y actrices se realizará el próximo 16 de junio en el Foro Cultural Universitario. “En el andén”, de Ernesto Frers, es la obra seleccionada para la nueva edición de la obra que hará temporada durante 2018 y 2019.

El próximo 16 de junio de 13 a 21 se realizará en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, se realizará el casting para definir el elenco de la nueva edición de la Comedia UNl. Desde hace 15 años este espacio artístico generado por la Universidad Nacional del Litoral se caracterizó por la rotación de sus directores, elencos y equipos de trabajo. Este año la obra “En el andén” del autor Ernesto Frers es el proyecto elegido para convertirse en la Comedia UNL 2018 a cargo del actor y director teatral Gustavo Bendersky. 

"Esta pieza teatral fue uno de los textos fundantes de la dramaturgia del teatro independiente santafesino y con el paso del tiempo se ha ido transformando en un clásico del repertorio del teatro joven de todo el país", señaló Jorge Ricci, coordinador de la propuesta y de la selección de la misma. 

Los interesados en participar de esta propuesta deberán inscribirse mediante el este formulario online. Posteriormente se les asignará un horario de audición y los detalles de la misma. La obra se estrenará en el marco de la IV Reunión de Arte Contemporáneo que se realizará del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

 

Sobre el Director

Gustavo Bendersky es entrerriano y se ha formado fundamentalmente en la escuela del teatro independiente. Su trabajo atraviesa en forma horizontal áreas como la investigación teatral, la divulgación científica, la pedagogía, la gestión cultural y la producción en las artes performáticas. Ha participado en más de treinta experiencias teatrales como actor, dramaturgo, director, iluminador y productor. 

Agenda