En la FIQ

Se realizará un seminario y una conferencia sobre alimentación

Miércoles 6 de octubre de 2010

Tendrá lugar en la UNL el 12 de octubre, en el marco de la celebración del día Internacio-nal de la Alimentación. Se contará con la presencia de Patricia Aguirre, miembro de la Comisión Internacional de Antropología Alimentaria.

Anticipando la conmemoración del día Internacional de la Alimentación que se celebrar el 16 de octubre, se dictará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el seminario “Transi-ciones Alimentarias en el tiempo largo de la especie”. En el ciclo que estará a cargo de la antropóloga Patricia Aguirre, se abordará la  temática de la alimentación, la formación del cuerpo y la estructura social.
El encuentro se realizará el día 12 de octubre a partir de las 9 en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y está destinado a docentes y estudiantes de Medicina, Nutrición, Ingenie-ría en Alimentos, Sociología; profesionales, personal de los Ministerios de  Salud y  Acción Social de la Provincia, responsables de comedores  escolares o comunitarios,  personal de municipios o comunas, y miembros de organizaciones civiles.
Asimismo, el martes 12 a las 17, en el salón de actos de la mencionada facultad se reali-zará una conferencia abierta a todo público titulada “¿Estrategias de Consumo: qué co-men los argentinos que comen?”.

Trayectoria
Patricia Aguirre es doctora en antropología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha desarrollado su labor profesional en el Ministerio de Salud de la Nación y ha sido  consul-tora de FAO- UNICEF y OPS-OMS. Se desempeña como docente e investigadora del Institu-to de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y como  docente de los posgrados de FLACSO. Es miembro de la Comisión Internacional de Antropología Alimentaria y ha publicado 35 artículos en revistas especializadas, nueve libros en colaboración y dos propios: "Ricos Flacos, Gordos Pobres", en 2004 y "Estrategias de Consumo. Qué Comen los Argentinos que comen”, en 2006.

Informes e inscripción
Las inscripciones al seminario y conferencia se realizarán por correo electrónico a  alimentosnutritivos@unl.edu.ar, al teléfono 4575104/121 int. 135 de  9 a 14,  o perso-nalmente en la Planta de Alimentos, Junín 3446, de 9  a 14 hs. Para el seminario los cu-pos son limitados y el costo de la inscripción es de $50. En ambos casos se entregarán certificados de asistencia.
Para mayor información, dirigirse a Secretaría de Extensión (9 de julio 3563), o llamar al teléfono: 4571194 int. 104.

Agenda