Alternativas de financiamiento

Se realizará una nueva edición del foro Universidad+Empresa

Lunes 6 de diciembre de 2010 / Actualizado el martes 7 de diciembre de 2010

La UNL presta servicios a empresarios para encontrar respuestas ante sus necesidades tecnológicas. Una de esas herramientas es el espacio de encuentro denominado: Foro Universidad-Empresa, que se realizará el 9 de diciembre en la Unión Industrial de Santa Fe.

El quinto Foro Universidad+Empresa, que se desarrollará el jueves 9 de diciembre desde las 18, reafirma la consigna de constituirse como “Un espacio de reflexión y diálogo entre empresas, ciencia y gobierno”.  La edición 2010, cuya temática es: “Alternativas de financiamiento para proyectos innovadores”, reúne la labor conjunta de dos entidades emblemáticas de la región: la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Unión Industrial de Santa Fe (UISF).
Al igual que en ediciones anteriores, se prevé que autoridades, docentes y estudiantes de la casa de estudios se reúnan con representantes de la industria, la producción y el comercio, contribuyendo a la intensificación de las relaciones interinstitucionales en pos de promover proyectos en común.
Las temáticas que se debatirán en este quinto Foro son el financiamiento para la Relación Universidad – Empresa y la importancia de la Relación U-E en la evaluación de proyectos de innovación. El encuentro se desarrollará en el Salón Auditorio Mayor "Carlos Galán" de la UISF (25 de Mayo 2843).
Durante los paneles que se desarrollarán en este Foro participarán autoridades de la UNL, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la UISF, así como integrantes y referentes de diferentes programas y líneas de financiamiento.

Una alianza estratégica
Durante los cuatro Foros Universidad-Empresa hasta hoy celebrados la mirada de empresarios participantes es unánime en cuanto a fortalecer el accionar con la Universidad, incorporando ciencia y tecnología a sus respectivos productos y servicios.
Asimismo, desde la Universidad se sigue apostando al fortalecimiento de la relación interinstitucional como una acción estratégica para el desarrollo y crecimiento de la base productiva regional. Al respecto, Daniel Scacchi director del Centro para la Transferencias de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) manifestó: “Desde la Universidad trabajamos para que los conocimientos, generados a partir de la investigación científica, sean un componente fundamental de la innovación que hacen las empresas de la región”.
Respecto a sumarse a este tipo de actividades, el presidente de la UISF, Norberto Velasco, sostuvo que “la experiencia que la Unión viene logrando, en virtud de convenios celebrados con instituciones académicas, ha permitido que la práctica del día a día de nuestros asociados se transfiera a los futuros profesionales que hoy transitan las últimas materias de sus carreras”.

www.unl.edu.ar/empresa .