#InclusiónUNL

Se realizará la 1er. Jornada Internacional de Inclusión en la UNL

Lunes 28 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 30 de octubre de 2019

Será el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el marco de la reunión del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y cuenta con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de la 1° Jornada internacional desde una perspectiva inclusiva: la mirada de la Universidad del centenario que reunirá a numerosos especialistas de reconocimiento nacional e internacional en la temática de inclusión educativa.

La actividad está organizada por el Área de Inclusión y Calidad de Vida, de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, con la intención de generar procesos de inclusión y permanencia en los estudios universitarios y promover el ingreso y la continuidad de estudios superiores a través del trabajo conjunto entre docentes y estudiantes.

La jornada se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el marco de la reunión del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y cuenta con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Inscripciones

La inscripción es libre y gratuita, las personas interesadas en participar de la jornada deberán completar un formulario (disponible aquí). Con respecto a los destinatarios, la actividad está dirigida a estudiantes, directivos y profesionales de educación, carreras afines, interesados en la temática y comunidad en general. Se entregarán certificados de participación.

Sobre los disertantes

Especialistas de vasta trayectoria vinculada a la temática de inclusión, eje central de la jornada, disertarán en las diferentes charlas, paneles, conferencias y workshops.

Estos espacios que permitirán una formación continua y un abordaje integral desde un posicionamiento social de la discapacidad estarán a cargo de los siguientes disertantes: Dr. Carlos Skliar (Argentina); Dra. Flavia Terigi (Argentina); Mgter. Marcela Godoy (UVM, Chile); María Eugenia Almeida, Alfonsina Angelino y Juan Druetta (UNER, Argentina); Rosana Passos (UFMG, Brasil); Prof. Ana Ferreyra y Tec. Fernanda Olmos (UNL, Argentina); Abog. María Inés Bianco (UBA, Argentina); Lic. Emiliano Naranjo (UNLaM, Argentina); Psp. Constanza Orbaiz (Argentina); Ing. José María Fernández (UA, España); Ing. Juan Manuel Ferreiro (UNC, Argentina); Mgter. Mariela Cordero (UNL, Argentina); Dra. María José Bagnato (UDELAR, Uruguay); Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins (UNESPI, Brasil); Mgter. Alicia Reparaz (UNCUYO, Argentina); Lic. Pamela Bordón (UNL, Argentina) y Dr. Guillermo Ramos (UNL, Argentina).

Más información

www.unl.edu.ar/jornadainclusion/

 

Agenda