Centenario FIQ

Diálogos por los 100 años de la primera clase de Ingeniería Química

Martes 30 de junio de 2020 / Actualizado el jueves 2 de julio de 2020

Titulado "¿Cómo evolucionaron las ingenierías?, el miércoles 1 de julio se desarrolló un conversatorio por los cien años del dictado de la primera clase de Ingeniería Química en Santa Fe y en Latinoamérica. Estuvo a cargo del Ing. Alejandro Bernabeu.

El 1° de Julio de 1920, cien años atrás, se dictaba en Santa Fe la primera clase de la carrera de Ingeniería Química. De este modo, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) se transformaba en pionera en Argentina y Latinoamérica en iniciar la formación de profesionales en esta disciplina.
Con este impulso innovador, miles de egresadas y egresados formados en territorio santafesino se han desempeñado y se desempeñan actualmente alrededor del mundo en empresas de diferentes rubros, aportando conocimiento para dar soluciones a diferentes necesidades del entorno socio-productivo.
En esta fecha especial y en el marco del Ciclo: 100 años de Ingeniería en Santa Fe, este miércoles 1° de julio se desarrolló el cuarto encuentro; un conversatorio para reflexionar acerca de: ¿Cómo evolucionaron las ingenierías?. Se trató de un espacio que rescata diferentes experiencias y trayectorias en torno a una disciplina centenaria. Estuvo a cargo del Ing. Alejandro Bernabeu y fue moderado por el Ing. Ignacio Schneider.
Cabe señalar que el Ciclo es organizado de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNL (FIQ-UNL), el Centro de Estudiantes de la FIQ (CEIQ) y la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ).

Prensa FIQ | UNL