Seguridad y Gestión Ambiental

Encuentros preparatorios para los próximos simulacros de evacuación

Viernes 18 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2017

Participaron los equipos de intervención de los edificios Gollán y Damianovich.

Con una amplia concurrencia, el jueves 17 de agosto se realizaron dos encuentros preparatorios para la realización de los próximos simulacros de evacuación. Los mismos se realizarán los días martes 29 de agosto en el edificio Gollán y jueves 31 de agosto en el edificio Damianovich.
De dichos encuentros participaron, en primer lugar, docentes y no docentes que se incorporaron recientemente a los Equipos de Intervención de los edificios Gollán y Damianovich, quienes recibieron capacitación referida al Plan de Autoprotección y su rol en una situación de emergencia. A continuación, se sumaron aquellos docentes, no docentes y personal de CUSEVI que ya vienen participando de los equipos mencionados.
En oportunidad, se repasaron los principales pasos a seguir en una situación crítica, teniendo en cuenta que los ejercicios de evacuación se planifican con una complejidad creciente, de modo que los mismos reflejen una situación posible en una institución como la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
Respeto a la participación e involucramiento en estas acciones, la responsable del Área de Seguridad y Gestión Ambiental de la FIQ, Ana Laura Pino, sostuvo: "Cabe destacar el compromiso y participación de los integrantes de los Equipos de Intervención, así como el camino recorrido para estar mejor preparados como comunidad frente a situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas".