En el MAC

Se realizará un concierto de arte sonoro y música experimental

Martes 22 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 25 de octubre de 2019

Es en el marco del ciclo Techné y será el sábado 26 a las 20. Se podrá escuchar a Edgardo Martínez, el grupo bit_clipps, Distancia Sonora y Punzó. La entrada es libre y gratuita.

El próximo sábado a las 20 se realizará el concierto del Ciclo Techné: arte sonoro y música experimental en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578, con entrada libre y gratuita. El mismo está organizado por el ISM y el MAC.

Se podrá escuchar a Edgardo Martínez, el grupo bit_clipps (Jorge Acevedo y Juan Dobler), Distancia Sonora (Hugo Druetta y Laura Hormaeche) y Punzó (Ariel Echarren y Javier Manso).

El concierto

Edgardo Martínez presentará “Transformaciones irreversibles” (2019), una obra que evoca las composiciones texturales de las cuales el compositor György Ligeti fue uno de sus principales exponentes.

Luego bit_clipps, integrado por Jorge Acevedo y Juan Döbler presentarán “AV_jam”, una pieza audiovisual realizada en vivo a partir de unos pocos elementos sonoros y visuales predeterminados, los cuales son combinados y desarrollados de diferentes maneras a medida que evoluciona la obra. De estética abstracta, minimalista, con interacción y procesamiento en tiempo real de audio y video.

A continuación, Distancia Sonora con Hugo Druetta, en música y arte sonoro y Laura Hormaeche, en poesía y voz, presentarán obras basadas en poesías y composiciones sonoras electroacústicas en tiempo real: “Lo que pudo ser”, “Autorretrato”, “Pliki” y “Radio”. Este es un proyecto de trabajo basado en la confluencia e interacción de arte sonoro, textos e imágenes.

Por último, Punzó integrado por Ariel Echarren, en sonidos y Javier Manso, en visuales estarán interpretando la obra homenaje al compositor cubano Leo Brouwer, “Brouwerianas Sincréticas” I – Danza, II - La Huida y III – Espiral.

 

Agenda