Pre-Congreso

Se reunió en FIQ la Comisión Directiva de la AArEII

Miércoles 7 de febrero de 2018 / Actualizado el jueves 8 de febrero de 2018

Se trató de la 3ª Reunión de Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. Se desarrolló durante los días 3 y 4 de febrero. El pre-congreso de la Asociación será del 16 al 18 de marzo en Santa Fe.

Durante los días 3 y 4 de febrero se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) la 3ª Reunión de Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII). Las Reuniones de Comisión Directiva (RCD) son cinco y se llevan a cabo durante un ciclo de la Asociación, el cual comienza y termina en el mes de agosto durante el Congreso, donde se realiza el cambio de Comisión Directiva.

De dichas reuniones, tres se llevan a cabo en las sedes de los eventos principales de la Asociación: Lidera (a realizarse en Mar del Plata en el mes de mayo), Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial (SemEII, a realizarse en San Juan en el mes de octubre) y Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CAEII, a realizarse en Santa Fe en el mes de agosto). Otra de las reuniones se lleva a cabo en Rosario, por ser sede legal de AArEII; y la última se elige entre las ciudades que se postulen para ser anfitrionas.

En estas reuniones, la Comisión Directiva aprovecha para debatir y definir cuestiones propias de la Asociación, como así también tiene la posibilidad de hacer un seguimiento de todos los eventos, ya que parte del Comité Organizador de cada evento hace una exposición sobre los avances de cada una de sus áreas con respecto a la última RCD. Así, la Comisión Directiva no sólo observa el trabajo de los CO sino que también tiene su espacio para corregir o hacer las sugerencias que crean necesarias.

Pre-Congreso en Santa Fe

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo, se llevará a cabo en Santa Fe el Pre-Congreso, evento al que concurren todos los delegados y subdelegados de las facultades participantes de AArEII. Durante esos días, los asistentes tendrán visitas técnicas, conferencias y ponencias, como así también recibirán explicaciones con detalles de cómo se realizarán los eventos de la Asociación, con el fin de que sean informados y luego difundan dicho contenido en sus respectivas delegaciones.