En la Unión Industrial

Se suspendió la charla sobre alimentos islámicos

Lunes 13 de septiembre de 2010 / Actualizado el miércoles 15 de septiembre de 2010

la charla se iba a realizar el jueves 16 a las 18.30. Todavía no se reprogramó la fecha. La idea es impulsar el mercado islámico, hasta ahora poco explotado por la industria de alimentos local.

Se suspendió la conferencia sobre Alimentos Islámicos que se se iba a realizar el jueves 16 de septiembre a las 18:30, en el Salón Auditorio Mayor ‘Carlos Galán’ de la Unión Industrial de Santa Fe (25 de mayo 2843). La hora y fecha aún no fueron reprogramadas.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, The Halal Catering Argentina y la Unión Industrial de Santa Fe. La charla será abierta y gratuita y no requiere inscripción previa.

Sobre la charla

En particular, la invitación está dirigida a representantes y trabajadores de la industria láctea; de la miel; de aditivos alimenticios; de alimentos congelados; de alimentos enlatados; de alimentos balanceados; de  huevo en polvo; avícola y cárnica, fabricantes de mermeladas y dulces; de jugos y bebidas; de galletitas; y de golosinas, productores  de levaduras y de lecitina; entre otros.
El objetivo que se persigue es presentar a los productores y empresarios de la industria alimentaria un mercado alternativo que en forma permanente demanda alimentos de la Argentina y, al mismo tiempo, ofrecerles a todos los asistentes un canal de comercialización directo con los empresarios de todo el mundo islámico.

¿Qué son los alimentos Halal?
De acuerdo a las normas de certificación de garantía Halal de la Junta Islámica, los alimentos Halal son aquellos permitidos o autorizados por las normas islámicas. Estos se caracterizan por estar preparados sin ningún vestigio de cerdo ni de sus derivados, o ningún producto de los denominados prohibidos o Haram (la mayoría de los animales carnívoros, aves de rapiña y animales de tierra sin oídos externos como reptiles, gusanos, insectos etc.; sangre y subproductos de sangre; alimentos manipulados, preparados y envasados con cualquiera de los mencionados productos).