cultura

Segundo encuentro “Bibliotecas, libros y lecturas"

Lunes 26 de octubre de 2020 / Actualizado el lunes 26 de octubre de 2020

Impulsado por Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural esta edición propone mediante talleres virtuales contribuir a la gestión de la comunicación digital de bibliotecas, espacios y organizaciones de mediación lectora.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural a través de la Biblioteca Pública Dr, José Galvez y el Programa de Promoción de la Lectura de Ediciones UNL invitan a participar del segundo ciclo de encuentros “Bibliotecas, libros y lecturas” destinado a bibliotecarias/os y docentes, integrantes de organizaciones de mediación lectora y estudiantes de carreras afines. 

La pandemia por el COVID, impactó fuertemente el funcionamiento de las bibliotecas y requirió repensar y adaptar sus modos de trabajo para hacer frente a los desafíos que plantea el contexto actual. En este marco, la comunicación digital, las redes sociales son una oportunidad para que las bibliotecas fortalezcan sus vínculos con la sociedad. Esta edición, propone mediante una serie de encuentros virtuales contribuir en la gestión de la comunicación brindando herramientas para optimizar  la comunicación digital y las redes sociales desde las bibliotecas. Sitios Web, redes sociales y contacto con los usuarios. 

Cabe destacar, que el primer encuentro tuvo lugar el año pasado, en el marco de la XXVI Feria del Libro de Santa Fe y estuvo organizado por CONABIP y Ediciones UNL.donde se compartieron experiencias sobre "Buenas prácticas en promoción de la lectura y de gestión de espacios para la lectura".

Las propuestas  

Durante todo el mes de noviembre, se desarrollarán cinco talleres virtuales que se dictarán a través de la plataforma zoom. Son gratuitos y requiere de una inscripción mediante formulario online

El 3 y 5 de noviembre y como inicio del ciclo se propone el taller "Dimensiones de la comunicacion en un proyecto cultural" coordinado por Andrea Rossi y Victoria Cattaneo. Un espacio de dos encuentros, donde se abordará la dimensión comunicacional de un proyecto cultural y se brindarán herramientas que permitan el desarrollo de estrategias acordes a los destinatarios y objetivos planteados.

Seguidamente, y en dos encuentros (10 y 17 de novimbre) Lucia Medina, coordinará el taller "Redes sociales: lenguajes y herramientas iniciales" donde propone trabajar sobre los lenguajes y potencial de cada red social y las herramientas que faciliten la gestión de contenidos en redes sociales.

Durante tres jornadas, 6, 13 y 20 de noviembre,  María Gabriela Rodriguez coordinará el taller "Trabajo colaborativo en red" para abordar los recursos disponibles, los usos y funciones que implica el trabajo grupal y las herramientas colaborativas. 

El 24 de noviembre y bajo la coordinacion de Guillermina Cherri "Bibliotecas enredadas" será un espacio para hablar sobre las estrategias de lecturas en tiempos de virtualidad y redes sociales. Finalmente, el 27 de noviembe, se realizará un taller de fotografía  para redes sociales a cargo de Betania Capatto con una modalidad teórico-práctica para facilitar el aprendizaje y la participación. 

Para participar
Todos los talleres tienen cupo limitado. Los participantes recibirán  un mail de confirmación de su inscripción con los datos de acceso a cada uno de los encuentros.
Para inscribirse ingresar aqui
Para más información escribir a bibgalvez@gmail.com 

 

Agenda