Ciencia y Territorio

Semana de la Ciencia en el Instituto de Física del Litoral

Jueves 24 de noviembre de 2022 / Actualizado el jueves 24 de noviembre de 2022

El IFIS llevó a cabo la actividad "CIRCUITO Visitá el Instituto de Física para descubrir el nanomundo, cómo funciona un láser y un poco de cristalografía".

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación organizada conjuntamente con instituciones locales, dirigida a públicos de diferentes edades y niveles de formación.

En el marco de dicha semana, el viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la actividad propuesta desde IFIS: "CIRCUITO Visitá el Instituto de Física para descubrir el nanomundo, cómo funciona un láser y un poco de cristalografía".

Entre las actividades y estaciones que integraron el circuito, los alumnos y sus docentes participaron de:

• ¿Qué es el nanomundo?
  • Cristalografía en la palma de tu mano.
  • Y se hizo la luz. Aprendiendo sobre láseres.

En esta oportunidad nos visitaron alumnos y docentes de 4to año de la Tecnicatura en Química de la Escuela EETP 479 "Dr. Manuel Pizarro" y alumnos y docentes de 3er año de la Escuela EETP Nº 478 "Dr. Nicolás Avellaneda".

Fuente: Prensa IFIS Litoral