Subsidios y créditos para proyectos de desarrollos tecnológicos

Lunes 6 de diciembre de 2010

Hasta el 15 de febrero de 2011, PyMEs destinadas a modernización tecnológica y al sector bioingeniería podrán presentar sus proyectos de innovación tecnológica y desarrollo local ante el FONTAR.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, mantiene abiertas dos convocatorias con el fin de otorgar subsidios y créditos a proyectos destinados a modernización tecnológica y mejoramiento de las capacidades de las PyMEs biotecnológicas.
Los interesados en presentar sus proyectos  podrán recibir asesoramiento a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) de la UNL.

ANR Bioingeniería
El FONTAR mantiene abierta la convocatoria hasta el 15 de febrero de 2011. El objetivo es mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la salud humana, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo. En este sentido, las PyMES con capacidad técnica, administrativa y económica son las destinatarias directas.
Los proyectos deberán estar relacionados a los campos de: Ingeniería Biomédica y todo lo que concierne a la Tecnología Médica; Biotecnología y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas orientadas, específicamente, a la salud humana.
Se financiarán proyectos cuyos objetivos se orienten a: desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo; y desarrollo de innovaciones en procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería. En todos los casos, se considerará relevante la vinculación tecnológica con instituciones científicas tecnológicas.
Los proyectos seleccionados recibirán subsidios por un monto máximo de hasta 600 mil pesos, los cuales no podrán superar el 50% del costo total del proyecto.

Modernización Tecnológica
Mediante esta convocatoria, de ventanilla permanente, el FONTAR financiará a PYMES que presenten proyectos destinados a la realización de adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.
A través de esta convocatoria, se otorgará a los proyectos seleccionados créditos por un monto máximo de hasta 1 millón de pesos, los cuales no podrán superar el 80% del costo total del proyecto.

Asesoramiento e información
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa  para la presentación de proyectos está a cargo de la  Universidad Nacional del Litoral, a través del CETRI-Litoral como Unidad de Vinculación Tecnológica. Los interesados podrán obtener información a través del Tel. (0342) 4555135 y/o por correo electrónico a cetriuvt@unl.edu.ar.