Taller SIDIUM

Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios

Miércoles 11 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2019

Se realizará el taller: "Actividad científica y valoración de la transferencia tecnológica" el 24 de septiembre, a las 14 horas, en el Paraninfo de la UNL, en el marco del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDIUN).

El Sistema Nacional de Docentes Investigadores (SIDIUN) se crea con los objetivos principales de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de las universidades argentinas, y destacar el papel que éstas interpretan dentro del sistema científico-tecnológico.

En este sentido, se realizará el taller: "Actividad científica y valoración de la transferencia tecnológica" el 24 de septiembre, a las 14 horas, en el Paraninfo de la UNL, en el marco del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDIUN). Los capacitadores son Silvia Mazza y Sebastián Civallero, pertenecientes a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Los objetivos del taller son aportar material de trabajo para las Comisiones Asesora y Nacional de Acreditación del Sistema Nacional de Docentes Investigadores, para la definición de criterios generales y específicos de evaluación en las diferentes áreas del conocimiento. Fundamentalmente, se espera poder identificar los productos concretos y comprobables que se obtienen como resultado de la investigación, el desarrollo y la transferencia.

La participación de investigadores y Secretarios de CyT así como de Vinculación de las Unidades académicas de la UNL y de otras Universidades, posibilitará visibilizar inquietudes sobre el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios, los objetivos y criterios de evaluación en las diferentes áreas de conocimiento, sobre todo para aquellos que desarrollan actividad científica vinculada con el desarrollo tecnológico, y que generan impacto en los diferentes ámbitos.

El taller se realiza en el marco del Séptimo Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, a llevarse a cabo entre los días 24 y 27 de septiembre del corriente en las instalaciones de la UNL, en la ciudad de Santa Fe.

Para agendar

Día: 24 de septiembre de 2019

Hora: 14 a 18 hs

Lugar: Auditorio Paraninfo UNL. Bv. Pellegrini 2750, ciudad de Santa Fe.

Participación sin costo