Formación Docente

Taller para docentes de Estadística de la UNL

Jueves 24 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 24 de octubre de 2019

Los días 1º y 2 de noviembre se realizarán los encuentros del Taller "La estadística en las ciencias. Cómo adquirir conocimientos a partir de experimentos", a cargo de las Dras. Adriana Pérez y Teresa Boca (UBA).

Destinado a docentes de Estadística de la Universidad Nacional del Litoral, se realizará el Taller "La estadística en las ciencias. Cómo adquirir conocimientos a partir de experimentos", dictado por la Dra. Adriana Pérez y la Dra. Teresa Boca (UBA). La actividad está compuesta por dos encuentros que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencia los días viernes 1º de noviembre de 17.30 a 19.30 y el sábado 2/11 de 11.30 a 12.30.

El objetivo es compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina; a su vez generar un espacio de socialización de estrategias y propuestas. Se emitirán certificados a los asistentes.

Inscripción online aquí

Cabe señalar que el curso es organizado desde el Programa de Formación Docente de la UNL y el Comité Académico del CapIC de Estadística, en el marco de la segunda etapa de los Cursos de acción para la Integración Curricular.

Impulso las políticas de integración curricular

En octubre de 2018, el Consejo Superior aprobó la implementación de la segunda etapa de los Cursos de acción para la Integración Curricular (CapIC) para dar un nuevo impulso a las políticas de integración curricular. Dicho relanzamiento se encuadra en una serie de acciones previstas en el PyA denominado “Promoción de acciones que fomenten y profundicen la transversalidad curricular y estimulen la movilidad de estudiantes y docentes entre las Unidades Académicas de la UNL”, presentado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.