Extensión

Talleres barriales, una propuesta de capacitación de la UNL

Lunes 5 de junio de 2017 / Actualizado el lunes 5 de junio de 2017

Concluyeron, en su primera etapa, los talleres barriales que brinda la Secretaria de Extensión de la UNL. Para la segunda parte del año se prevé la realización de nuevos cursos en distintos puntos de la ciudad.

Finalizaron los talleres barriales, gratuitos y abiertos a todo público que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. Organizados de forma conjunta la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe, los talleres abarcaron un amplio cronograma de días y horarios, dictándose en Solares, Escuelas de Trabajo y diferentes instituciones barriales.

La capacitación trabajó en diversas áreas de formación que van desde fotografía hasta maquillaje artístico, pasando por hidroponia, encuadernación artesanal y cocina saludable, entre otras. Cada uno de los talleres estuvo destinado a niños, jóvenes y adultos, quienes recibirán un certificado por su formación en un acto que se realizará el próximo 26 de junio en el Foro Cultural de dicha casa de estudios.

“La finalidad de estos talleres es incentivar a la ciudadanía a participar, por eso desde nuestra parte entendemos lo importante que es poder tener reconocimiento mediante una certificación de esa participación”, comentó Verónica Heinrich, representante de Acción Territorial de la Secretaria de Extensión de la UNL.

Por parte, Carlos Pereira, Secretario General de la Municipalidad, explicó que “se trata de una muy buena articulación: la UNL, con su potencialidad de conocimientos y recursos humanos, hizo posible armar estos talleres en toda la ciudad, nosotros aportamos los edificios y la coordinación y salieron estos talleres que tuvieron una gran afluencia y apropiación de los estudiantes”. En relación a la importancia de este tipo de propuestas, Pereira resaltó “lamentablemente tenemos muchos jóvenes que no han podido terminar la escuela secundaria o seguir sus estudios, por eso lo que necesitamos es justamente esto, mejorar la calidad educativa y tener propuestas creativas”.

La formación como política continuada

“Estos talleres vienen realizándose desde hace varios años, pero siempre con propuestas renovadas, porque cada vez que termina y nos vamos de un taller, nos llevamos una nueva inquietud para pensar una nueva propuesta pensando en la mejor articulación con instituciones y los docentes y la propuesta académica que tiene toda la UNL” subrayó Heinrich.

En ese registro, la Secretaría de Extensión de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe organizan y coordinan una nueva etapa de talleres barriales para la segunda mitad del año.

Acción Territorial – Sec. de Extensión de la UNL

Teléfono: 4575138 int. 104