Por una vida sin violencia

Talleres sobre la violencia de género en los barrios de la ciudad

Viernes 10 de junio de 2011

Se realizan en junio y están destinados a la comunidad en general. Las fechas de los talleres que vienen son el 14, 21 y 28 de junio de 14.30 a 16.30 en tres barrios de la ciudad.

“El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia” es el nombre de unos talleres barriales que realiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante el mes de junio. Se trata de cinco encuentros sobre esta temática en un trabajo coordinado con instituciones de tres barrios de la ciudad de Santa Fe: San Agustín (CAF 26), Barrio 29 de abril III (ONG. La Verdecita) y Barrio Abasto (CAF 18). Ya se han llevado adelante dos y las fechas de los talleres restantes son el 14, 21 y 28 de junio.
Los talleres parten del Proyecto de Extensión Universitaria de Interés Social (PEIS) vinculado al Programa de Género, Sociedad y Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL.
En cada encuentro-taller se trata de rescatar y entrelazar saberes entre el equipo de extensión, las mujeres y el conocimiento. “Cada taller está pensado para que fluyan las experiencias propias, para compartir, por ejemplo, el camino que recorren las víctimas de violencia al realizar una denuncia y descubrir o construir de manera conjunta cuáles son las rutas menos arduas y más seguras para ejercer este aspecto del derecho que asiste a las mujeres”, explicó Claudia Montenegro, integrante del programa, que junto a Marcel Blesio llevan adelante los talleres.
Se utilizan técnicas de participación que posibilitan la reflexión y apropiación de conocimientos. Se proyectarán videos, tramos de películas, propagandas como disparadores para introducir la problemática y técnicas de participación grupal e individual.

Más información
Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Cándido Pujato 2751. Tel.: (342) 4571195 int. 35. E-mail: genero@unl.edu.ar.