Extensión y trabajo

Continúa el ciclo de debates sobre “El trabajo hoy”

Miércoles 4 de mayo de 2022 / Actualizado el martes 17 de mayo de 2022

Se trata de la edición 2022 de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas. En los encuentros se propone abordar diferentes temas que tienen como eje central el problema del trabajo.

Este lunes dio inicio el Ciclo de Debates "El trabajo hoy", en el Aula Vélez Sársfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL a través de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas. Del mismo participan como panelistas actores académicos universitarios, como así también referentes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. La actividad es coordinada por la Dra. en Ciencias Sociales Daniela Soldano. “La idea es abrir estos espacios de discusión y convocar a organizaciones sociales e instituciones públicas a participar de estos debates en torno a los diagnósticos y las perspectivas", explica Soldano sobre la propuesta.  El primer encuentro "Nuevas y viejas informalidades" contó con la participación de Andrea Delfino (IHUCSO-Litoral y FCE UNL) y Jésica Pla (UBA y CONICET). Quienes no hayan podido asistir, pueden volver a ver la exposición aquí https://bit.ly/3lh0WQz 

Este año, el ciclo se desarrolla bajo el eje temático «El trabajo hoy», que abordará en diferentes encuentros el problema del trabajo, sus condiciones, experiencias y significados en la sociedad contemporánea, así como las claves de lectura legadas del pasado y las preguntas y dilemas que se abren a futuro.  El ciclo tendrá una periodicidad mensual y continuará en el mes de junio hasta noviembre de 2022.  Los temas que se desarrollarán durante los siguientes meses son: "Juventudes en la encrucijada",  "Experiencias de Economía Social y Solidaria", "Géneros, cuidados y desigualdades"; "Oficios e identidades en pasado y presente", "Entre lo urbano y lo rural" y el útimo "Dilemas del sistema previsional".

Sobre la Cátedra
La Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas (CAEPP) promueve intercambios y articulaciones entre actores académicos, políticos y de la sociedad civil en torno a temas relevantes de la agenda pública, procurando enriquecer el debate colectivo y democrático, como así también realizar aportes informados y críticos a las políticas públicas en el nivel local, provincial y nacional. Este espacio, tiene como objetivo contribuir a la articulación entre las distintas iniciativas de producción de conocimiento e incidencia en el ámbito de la UNL y las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad y la región, pensándose como un dispositivo que transversalice las agendas de las unidades académicas y sus redes interuniversitarias y de las organizaciones sociales en torno a temas de interés común. 

Para conocer la programación completa ingresar aquí
+Info: catedraabiertapp@unl.edu.ar

 

 


 

Agenda