UNL se destacó en el regional de los Juegos Universitarios

Viernes 16 de septiembre de 2022 / Actualizado el viernes 16 de septiembre de 2022

Quedó primera en el medallero general de la región centro de los JUAR 2022, que se disputaron esta semana en Paraná. Alrededor de 200 jóvenes representaron a la UNL.

Esta semana, se realizó la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos donde la UNL lideró el medallero general de la región centro con un total de 1160 puntos. Aquellos deportes que lograron los primeros puestos clasificaron a la final nacional.

El torneo Región Centro de los JUAR es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y coordinado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Participaron estudiantes deportistas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Atletismo: 3er. puesto (masculino) y 4to. puesto en la general por equipos.

Clasificados al nacional: 2° 400mts. Nico Burgos; 2° en 800mts. Ricardo Acosta; 1° en 1500mts. y 800mts. Carlos Jhonson; 2° en martillo Emmanuel Giambruni;

1° posta 4x400 Giuliano Ceccarosi; 1° posta 4x400 Roger Meurzet ;1° en 200 y 400mts Gisela Hernández 2° en salto alto y Macarena Schmidt.

Tenis femenino: 2do.puesto.

Tenis de mesa: 3er.puesto.

Voley femenino: 3er.puesto

Voley masculino: 4to.puesto.

Natación

*Todos clasificados al nacional.

1° equipo de mujeres

1° equipo de varones

Basquet 3x3 fem: 3er.puesto

Ajedrez: 4to en el ranking.

Handball: 1° puesto equipo femenino / 2°puesto equipo masculino

Futsal: 1° puesto equipo masculino / 4° puesto equipo femenino

Esports (Fifa 2022): 1er puesto.

Hockey femenino: 2do. puesto

Fútbol 11 femenino: 3er.puesto

Fútbol 11 masculino: 3er. Puesto

Rugby 7 femenino: avanza a la instancia nacional por ser el único equipo en presentarse.