SOY CULTURA

Vínculos terapéuticos, un espacio de sanación

Miércoles 31 de julio de 2019 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2019

Los días 12 y 13 se llevarán adelante actividades en relación al vínculo de médico y paciente en los procesos de tratamiento y cura. A cargo de Diego Zeballos Luna, las propuestas son gratuitas y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Médicas.

En el marco del proyecto Soy Cultura de la Secretaría de Extensión Social y cultural de la UNL, se realizarán dos actividades bajo el título de “Vínculos terapéuticos, el lugar del profesional de la salud en el proceso de sanación”. De esta manera, a cargo del especialista Diego Zevallos Luna, se realizará una conferencia y un taller vivencial, el lunes 12 y martes 13 de agosto, respectivamente.

Ambas propuestas son gratuitas y están destinadas a estudiantes avanzados de la Carrera de Medicina y profesionales de la salud en general. La Facultad de Ciencias Médicas será el punto de encuentro entre los asistentes y el reconocido psicólogo clínico y narrador oral.

Los interesados podrán asistir de forma independiente a cada actividad y deberán inscribirse previamente a través de un formulario online. Las propuestas, además, otorgarán certificación.

 

El rol del profesional en el proceso de sanación

Zevallos Luna, especialista en el trabajo terapéutico de padres, niños y adolescentes, abordará en su conferencia el vínculo médico-paciente en los procesos de cura, rehabilitación o fortalecimiento del compromiso de los pacientes con su tratamiento.

Por otro lado, en el taller vivencial el experto apuntará a que las y los participantes puedan conectar con su vocación profesional y entenderla como pieza clave dentro de su proceso de formación académica.

En este registro, ambas propuestas tienen como objetivo destacar la importancia de co-crear vínculos terapéuticos en el ejercicio profesional. Así, buscan promover la reconexión con la vocación profesional de cada uno de los participantes para fortalecer sus respectivos roles y funciones bajo una mirada más humana.

 

Para agendar

LUN 12/08 | 18:00 | FCM [Auditorio Edificio de Simulación]

Conferencia: Vínculos terapéuticos, el lugar del profesional de la salud en el proceso de sanación

Inscripciones on line

 

MAR 13/08 | 18:00 | FCM [Sala de Videoconferencias]

Taller vivencial: Vínculos terapéuticos, el lugar del profesional de la salud en el proceso de sanación

Inscripciones on line

 

Agenda