Ciclo de los Jueves

Verónica Condomí en el Foro Cultural Universitario

Martes 25 de marzo de 2008

La cantante presentará esta noche su último disco acompañada del reconocido guitarrista Ernesto Snajer. El recital se enmarca dentro del ciclo de jueves musicales.

El jueves 27 de marzo a las 21, la reconocida cantante Verónica Condomí, se presentará en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
En esta oportunidad presentará su nuevo disco y primer proyecto solista, “Remedio pal alma”, y estará acompañada por el excelente guitarrista Ernesto Snajer.
El costo de las entradas es de $12 generales y $10 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras y se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sala. La capacidad es limitada.

La voz
Una de las voces mas personales de Argentina, desde los tiempos del mítico grupo MIA, pasando por la MPA o en su trabajo con artistas como Peteco Carabajal, Divididos, Liliana Vitale, Arbolito, entre otros, donde su musicalidad y el particular color de su voz han estado presentes.
Su nuevo disco y primer proyecto solista, “Remedio pal alma”, la encuentra acompañada por numerosos y excelentes músicos como Ernesto Snajer, Mariano Cantero, Rally Barrionuevo, Hugo Fattoruso, Juan Quintero, Luna Monti, entre otros. La música de “Remedio pal alma” son en gran parte composiciones de Verónica, ritmos latinoamericanos, chacareras y sambas.

Su trayectoria
En los años '70 formó parte de MIA (Músicos Independientes Asociados) formando un dúo con Liliana Vitale. En los '80 participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde. En los '90 formó parte del grupo La Nota Negra con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. Tocó junto a Javier Maloseti, Oscar Giunta y Ernesto Snajer antes de formar el trío Condomí, Snajer, Guevara. Se desempeña como maestra de Canto y recorre el país dando clínicas de la voz buscando recuperar el canto colectivo. Lleva tres discos editados, “Cielo arriba”, en vivo, “De los tres”, junto a los músicos Snajer y Guevara, “Remedio pal alma”, primer disco solista.