Workshop sobre sistemas y políticas de Innovación Productiva

Lunes 13 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 15 de abril de 2015

El jueves 16 de abril comenzará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Workshop “Sistemas Regionales de Innovación y Políticas de Innovación Productiva”.

La actividad tiene como objetivo fomentar la discusión crítica respecto al concepto de Sistema de Innovación, su circulación como instrumento de política de desarrollo, así como sus potencialidades y límites dentro del actual contexto de los países y regiones de Latinoamérica.

El Workshop es organizado en el marco del CAI+D Orientado “Evaluación del impacto de la implementación de políticas públicas de innovación productiva en la Provincia de Santa Fe”, que dirige el Dr. Víctor Ramiro Fernández.

En la apertura del evento prevista a la hora 10:15, en el Aula 3 de la FHUC, estará presente el decano de la Facultad anfitriona, Prof. Claudio Lizárraga. La mesa de apertura estará conformada por el Dr. Víctor Ramiro Fernández (docente-investigador de la UNL y el CONICET); Roberto Aquilano (Sub-Secretario de Promoción Científico Tecnológica - SECTEI Secretaría de Estado en Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia) y el Lic. Daniel Comba (director de Posgrado UNL y director del departamento de Ciencia Polìtica FHUC-UNL).

Durante toda la jornada habrá paneles y videoconferencias de las que participarán especialistas del orden nacional, así como de México y de Brasil.

A las 14:30 tendrá lugar una videoconferencia con Ismael Nuñez Ramírez, mientras que a las 15:30 y 16:15 realizarán sus presentaciones el Dr. Leandro Leprathe (FHUC) y el Dr. Galvao Figueras (Brasil). Posteriormente se continuará trabajando en un espacio de conclusiones y agenda de trabajo.

En su presentación, el Dr. Antonio Carlos Figueira Galvão, Director del Centro de Gestión y Estudios Estratégicos del Gobierno del Estado Federal de Brasil, quien brindará la charla “Articulação entre sistemas de inovação e políticas de desenvolvimento regional: uma análise a partir do caso brasileiro”.

Para participar en la jornada de trabajo a desarrollarse el jueves 16 en la sede de FHUC se puede realizar la inscripción on line

Recursos

Agenda