En la UNL

X Foro de Equipos de Gestión de los Jardines universitarios

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

Se realizará los días 15 y 16 de agosto en el ámbito de la Escuela Primaria de la UNL, como un espacio de intercambio de experiencias entre docentes cuyo propósito es optimizar la calidad educativa.

Los días 15 y 16 de agosto se realizará en el ámbito de la UNL el X Foro de Equipos de Gestión de los Jardines de Universidades Nacionales. Se trata de un espacio que permite el intercambio de experiencias didácticas entre docentes, con el propósito de optimizar la calidad educativa, conocer otras realidades institucionales y aunar criterios de trabajo.

En este sentido, los objetivos también se enfocan en pensar y reflexionar sobre las distintas infancias en un marco de referencia que orienta las prácticas pedagógicas, en la construcción de la identidad de la educación inicial en las universidades nacionales.

Temáticas comunes

Desde la organización del X Foro de Equipos de Gestión de los Jardines de Universidades Nacionales, la directora de la Escuela Primaria UNL, Laura Corral, comentó: "Nos reunimos anualmente para compartir inquietudes comunes y conversar sobre situaciones que se dan de manera muy disímil en cada universidad y en las cuales podemos apoyar como grupo, generar ideas y también expedirnos formalmente para que las autoridades tomen nota de lo que está pasando en otras instituciones. Tenemos normativas en común, y los consejos superiores toman como antecedente lo que ocurre en otras universidades, de modo que para nosotros éste es un insumo muy valioso".

Sobre las temáticas a tratar durante el encuentro, la directora de la Escuela Primaria de la UNL puntualizó que "vamos a plantear algunos lineamientos comunes sobre aspectos de la Educación Sexual Integral, y otras cuestiones que hacen a la situación laboral de los trabajadores respecto al nomenclador único de cargos docentes aprobado en el año 2015. Además conversaremos sobre los modos de elección de directivos, si esto debiera ser a través de concursos o mediante cargos electivos, lo que implica ciudadanía universitaria".

En cuanto a la modalidad de trabajo durante el foro, Laura Corral adelantó que se organizarán en plenarios con comisiones para analizar los distintos puntos del temario. También mantendrán un encuentro de bienvenida con el rector de la UNL, Enrique Mammarella y con el director del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria, Héctor Odetti.