XXI° Premio Nacional Pre Ingeniería de Innovación Tecnológica

Viernes 16 de abril de 2021 / Actualizado el lunes 19 de abril de 2021

El Centro Argentino de Ingenieros renueva otro año más su compromiso con la ingeniería y su importancia en la construcción del futuro de nuestro país. Con ese objetivo, pone en marcha el XXI Concurso anual destinado a premiar los mejores trabajos de investigación y desarrollo producidos por alumnos del último año de las carreras universitarias de ingeniería en sus múltiples campos.

En esta ocasión contamos con el apoyo de las prestigiosas Fundaciones Endeavour y Avina que van a colaborar en el seguimiento y desarrollo de los alumnos y los trabajos premiados.

Se cumplen 21 años continuos durante los cuales han sido galardonados, con los primeros lugares y distinguidos con menciones, 129 estudiantes de 30 universidades a lo largo y a lo ancho del país. La variedad y calidad de los trabajos recibidos y luego premiados, es otro aliciente más para ratificar y reforzar la continuidad de este premio organizado e implementado por el CAI, solo suspendido por la pandemia en el año 2020.

El proceso de evaluación y premiación de los trabajos recibidos, exige la participación de numerosos profesionales acreditados en las diversas temáticas, haciendo de este evento anual, un importante hito de la profesión.

En adjuntos se encuentran las Bases y Condiciones y el Formulario para Postulaciones

Los trabajos serán recibidos en el Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, (C1010AAZ), Buenos Aires, hasta el día 20 de septiembre de 2021. No se aceptarán trabajos luego de esa fecha, salvo que el Jurado considere justificada alguna demora causada por problemas de envío, fehacientemente comprobados.

Sitio Web: http://cai.org.ar/preingenieria-2021/

El Centro Argentino de Ingenieros otorgará este año un Primer, Segundo y Tercer premio a los mejores trabajos presentados:

- Primer Premio, consistirá en:
a) Diploma del máximo galardón del Premio Pre Ingeniería de Innovación Tecnológica;
b) $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos)
c) incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/la/los/los/las autor/es/as por un período de 1 año

- Segundo Premio, consistirá en:
a) Diploma correspondiente;
b) $ 100.000 (cien mil pesos) e
c) Incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/la/los/las autor/es/as por un período de 1 año.

- Tercer premio, consistirá en
a) Diploma correspondiente;
b) $ 50.000 (cincuenta mil pesos) e

a) Una beca o dos medias becas otorgadas por la Fundación Endeavor Argentina para el programa Ventures Academy, organizado por el Centro Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor Argentina, destinadas a uno o dos de los estudiantes cuyos trabajos hayan sido galardonados entre los tres primeros premios. Dado que el programa citado corresponde en términos lectivos al último cuatrimestre de cada año y es de instrumentación anual, el otorgamiento efectivo de las becas por parte de la Fundación Endeavor, requiere la confirmación de la vigencia del programa durante el próximo año 2022, información que será comunicada debidamente.

b) La aplicación de su programa de Mentoreo por parte de la Fundación Avina, con el objetivo de vincular sus agendas con el interés de los proyectos premiados. La instrumentación de esta aplicación se hará a través de tres (3) reuniones con los responsables del trabajo premiado en primer lugar y una (1) reunión con los responsables de cada uno de los trabajos seleccionados en segundo y tercer lugar respectivamente.

La defensa de los trabajos seleccionados se realizará en un Coloquio que  tendrá lugar el día viernes 26 de noviembre de 2021 a las 9.00 horas en el Salón San Martín de la sede del CAI. Desde la Comisión de Becas y Premios, se responderán las consultas de los participantes a través del correo electrónico premios@cai.org.ar