Ya están en marcha los Juegos Universitarios en la UNL

Martes 28 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 30 de mayo de 2019

Ayer al mediodía se realizó la apertura oficial de la fase regional del torneo, en el Predio UNL-ATE. Los juegos se desarrollan hasta el jueves 30 de mayo.

Este martes al mediodía se realizó el acto de apertura de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2019) en el Predio UNL-ATE, torneo que se desarrollará hasta el jueves 30 de mayo y en el que participan alrededor de 2 mil personas, entre estudiantes y profesores, representantes de instituciones de nivel superior de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; que estarán compitiendo en la fase regional de este evento deportivo.

Si bien las competencias ya habían comenzado el lunes, la apertura tuvo lugar ayer para poder contar con la presencia de buena parte de las instituciones y de autoridades nacionales del ámbito del deporte universitario.  Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza; el director del área de deportes, Horacio Sosa; la secretaria General de la FUL, Giada Gonzalez; Nicolás Mellino, coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, Cecilia Battistutti.

El rector de la UNL expresó que “la Universidad recibe por segunda vez y en el año de la celebración del centenario este evento deportivo muy importante para el país”. Resaltó además que el deporte universitario aporta a “la disciplina del crecimiento en valores” y que este tipo de eventos son un “un lugar de encuentro de estudiantes, pero también de ciudadanos”. Por último, manifestó: “que el éxito deportivo sea también como ciudadanos”.

Por su parte, Horacio Sosa, de deportes UNL, expresó: “Estamos muy contentos con este inicio, arrancó muy bien el evento que ya de por sí es especial ya que está enmarcado dentro de los festejos de los  100 años de la Universidad. Contamos con toda la expectativa de que esto se siga desarrollando y que los estudiantes pasen de la mejor manera su estadía en la ciudad”.

Los juegos se desarrollan hasta el jueves 30, día en que se definirán los campeones de cada disciplina deportiva de la fase regional de los Juegos Universitarios.