Centenario

Se inauguró la exposición sobre los orígenes de la UNL

Miércoles 16 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 16 de octubre de 2019

En la semana del Centenario de la UNL se presentó "Ecos: ideario que resuena" una exposición del Museo Histórico que pone en valor la historia de la creación de nuestra universidad. Se podrá visitar y recorrer hasta fines de noviembre.

Desde anoche, se puede visitar, recorrer y experimentar la exposición "Ecos: ideario que resuena". Una propuesta del Museo Histórico UNL que ofrece un recorrido por los orígenes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inspirada en las voces de aquellas personas que a un siglo de la creación de nuestra universidad aún siguen resonando.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella, la Secretaría de Extensión Social y Cultural, Lucila Reyna, la Directora de Extensión Cultural, Stella Scarciófolo y el Presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Matias Fernández. 
En el inicio, se hizo un epecial reconocimiento a todo el equipo de trabajo del Museo Histórico que diseñó la propuesta, con la colaboración del estudio creativo Gowin y en particular al grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que han colaborado con el montaje de la misma. La exposición se podrá visitar hasta fines de noviembre pero que fue pensada para que sea itinerante  "tomando palabras del rector.. nuestra universidad es de territorio no de ciudad..ese es nuestro principio y por eso nos encanta compartir esta propuesta interactiva y que pueda recorrer las unidades académicas y otras universidades" remarcó Scarciófolo. 

Por su parte, Lucila Reyna agradeció por todo el trabajo realizado y señaló que esta muestra "es una forma amena de conocer nuestro pasado y de que todos los jóvenes que pasan por la universidad puedan reconocer la labor de los reformistas en la creación de la UNL". Finalmente, el rector de la UNL remarcó  "el museo es un espacio vivo y esta propuesta es una muestra de ello, es una conjunción entre lo material y lo intangible, una experiencia para revivir nuestra historia, nuestro pasado y seguir construyendo nuestro futuro". 

Para conocer y experimetar
En el recorrido por las seis salas que contiene la exposición se reconocen los signos y se evidencian los testimonios de la lucha estudiantil. Con eje en la experimentación y participación del visitante, se puede abordar diversos núcleos en torno al tema central, poniendo en diálogo los dos edificios del Foro Cultural UNL. Incluye una vasta selección de material documental, fotográfico y de archivo perteneciente al Museo Histórico UNL.
Cuenta con una propuesta tecnológico interactiva en pantalla táctil de 65 pulgadas; dispositivos con experiencias audiovisuales, instancias lúdicas, realidad aumentada con visores 3D y mucho más. 

Para visitarla
La muestra permanera expuesta hasta fines de noviembre y se invita a personas de todas las edades, escuelas primarias y secundarias, familias, estudiantes universitarios a conocer y dejarse deslumbrar. Entrada libre y gratuita. 

Agenda