Litus TV

“Cultura y pandemia: el arte para (sobre)vivir”, eje del nuevo Cíclope

Viernes 9 de octubre de 2020 / Actualizado el viernes 9 de octubre de 2020

Una nueva edición de Cíclope, una producción de Litus TV, muestra qué está pasando con la Cultura en estos tiempos. El informe periodístico puede verse en la pantalla y en las plataformas del canal de la Universidad Nacional del Litoral.

“Cultura y pandemia: el arte para (sobre)vivir”, es el eje central de la nueva edición de Cíclope, ciclo de informes periodísticos de Litus TV. En esta producción, el canal de la Universidad Nacional del Litoral aborda la nueva realidad y cuenta qué está pasando con la Cultura en estos tiempos.
Desde el 20 de marzo se bajaron los telones, se suspendieron carteleras, talleres y actuaciones en vivo. La industria cultural y su sector productivo tuvieron que readaptarse, ser resilientes y reinventarse para que la cultura siga viva. Ante este panorama, Cíclope se pregunta "¿qué estrategias se dio en este tiempo la gestión cultural para seguir creando comunidad desde la virtualidad?". Para responder esto fueron convocados Paulo Ricci (Secretario de Educación y Cultura de la ciudad de Santa Fe) Rocío Gimenez (Directora de Extensión Cultural de la UNL), Raúl Kreig (docente, actor y entrenador de actores) y José "Chengo" Altamirano (Productor de Shows, GO Producciones y Tribus Club de Arte). En esta línea, en el informe se sostiene que las industrias culturales son también industrias del encuentro, del intercambio, de la experiencia colectiva y del disfrute comunitario. A partir de acá, la inquietud es: "¿es probable que se formen nuevos hábitos en el tiempo de la digitilización del arte?".

Cultura en casa
Algunas de las propuestas que pueden disfrutarse por Litus TV o por plataformas UNL sin salir de casa son:
*Capital cultural: Transmisión de los recitales de Capital Cultural a través de Litus TV:  viernes a las 22; repeticiones: sábados y domingos a las 21.30.
*Producciones del Taller de Cine de la UNL: Más de 50 películas gratuitas producidas por el Taller de Cine de la unl ingresando a bibliotecavirtual.unl.edu.ar
*Todas las producciones que se emiten a través de las plataformas de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL: Facebook, Instagram y Twitter @agendaculturalunl; YouTube (Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL); www.unl.edu.ar/extension