Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno niega que el premio a docentes sea un presentismo

El ministro de Economía aseguró que la iniciativa de la Provincia es un monto "que va por encima del salario", por lo que no hay "ningún tipo de descuento" sobre los sueldos. Además, aseveró que "el servicio de reemplazos va a seguir existiendo".

La Provincia premiará a los docentes que no falten a clases

El ministro de Educación José Goity anunció la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar a los maestros y profesores que tengan asistencia perfecta.

El Litoral

Nación confirmó que no comprará 14 millones de libros escolares previstos para este año

La secretaría de Educación discontinúa el programa "Libros para Aprender" y delegó en las provincias la adquisición de ejemplares, destinados a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de todo el país.

Sadop dijo que "el Gobierno desprecia a la paritaria" y aclaró que la medida no alcanza a los docentes privados

En continuidad con las repercusiones tras el anuncio de la Provincia de Santa Fe de darles un “plus” salarial a los maestros que no falten nunca a clases, el Secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar, afirmó este lunes que “creíamos estar negociando de b

El gremio de la docencia pública se opone: "Lo que llaman premio es presentismo"

Desde el sindicato calificaron a la medida como "un ajuste" que se tomó de forma "unilateral". Y anticiparon que lo van a plantear en la próxima paritaria.

Cómo será el "premio" para los docentes santafesinos con asistencia perfecta

Será un “reconocimiento” monetario por mes y por trimestre. No se descontará a aquellos que falten por enfermedad u otras causas.

"Sin adherirse a la libreta digital, los padres no verán las calificaciones de sus hijos"

Ana Bacolla, subsecretaria de Calidad Educativa de la Provincia, advirtió sobre el retraso en los registros, subrayando que sin esta acción el acceso a la información académica se verá limitado.

Uno (Santa Fe)

Plan Asistencia Perfecta para docentes: cómo funcionará y cuánto le pagarán a los maestros que no falten

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity aclaró que "no se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias justificadas"

Amsafé calificó de "extorsiva" la medida de premiar a los maestros que no falten y exigió "salarios dignos"

Amsafe salió al cruce del programa que contempla un incentivo económico para aquellos maestros públicos que no falten a su trabajo en el transcurso del mes.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: “queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”

Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.

Rosario3

La UBA se posicionó dentro del top 50 de las mejores universidades del mundo

Este estudio vuelve a posicionar a la UBA en la élite mundial de instituciones de educación superior, reconociendo su excelente desempeño.

Investigadores del CONICET descubren restos de un titanosaurio que vivió hace 66 millones de años

El hallazgo de este titanosaurio por parte del CONICET se dio en el marco de un proyecto financiado por National Geographic

Una nueva capacitación pedagógica para docentes de Córdoba

Esta capacitación para docentes de Córdoba brindará orientaciones didácticas para acompañar la implementación de situaciones de aprendizaje.

La Provincia anunció una bonificación mensual para docentes que no falten a su trabajo: cómo funcionará

El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta, como denominaron a este incentivo mensual para los docentes que no tengan faltas a clases. También habrá un premio económico para los que falten una

Tras las críticas al plus por asistencia, Goity pidió "desdramatizar" y confirmó que "en principio" solo alcanzará a maestros públicos

El ministro de Educación, José Goity, defendió la bonificación salarial a los docentes que no falten a trabajar y señaló que es un práctica común en el mundo laboral, "con un componente ético y de justicia". "No vamos a permitir que un docente vaya a trab

Rosario 12

De la asistencia perfecta al choque inevitable

Los ministros de Educación y Economía anunciaron incentivos económicos mensuales y trimestrales. Rechazo de Amsafe y Sadop: "Es la misma lógica del presentismo".

Uno (Entre Ríos)

Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse este martes

Este martes a las 10 se reúnen los representantes del gobierno con los gremios docentes. El encuentro se da tras un paro y dos reuniones sin oferta salarial.

42081 a 42100 de 47902

Título Texto Fuente
Dan acceso libre a bases de datos en Medicina  (19/08/08) Varias facultades de Medicina del país sumarán próximamente un servicio para sus estudiantes y profesores: el acceso libre a una base de datos de artículos e investigaciones científicas, la mayoría escritos en español.  La Nación
Preparan más paros los docentes en las aulas bonaerenses  (19/08/08) Tras convocar a un paro de 24 horas para pasado mañana, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires endurecieron aún más su posición: preparan una huelga general de 48 horas que se realizaría a mediados de la semana próxima y afectaría las clases  La Nación
Paran los docentes universitarios  (19/08/08) El viernes pasado, el plenario de secretarios generales de la Federación decidió realizar paros rotativos de 48, 72 y 96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida comenzará el jueves 21 y viernes 22 de este mes, continuará el lunes 25, mar  El Litoral
Hace seis décadas se creaba la UTN  (19/08/08) El aniversario se conmemora mañana (por hoy). Su objetivo fundacional fue preparar profesionales en el campo de la tecnología para satisfacer las necesidades de la industria. La mitad de los ingenieros de la Argentina se formaron en la UTN. En sus 24 facu  El Litoral
Jornada de actualización en contabilidad y auditoría  (19/08/08) En el marco del 25º aniversario del Instituto de Investigaciones Contables, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe, se realizará este jueves 21 de agosto, la segunda edición de la jornada de actualización   El Litoral
Descubren un nuevo factor genético asociado al cáncer de colon  (15/08/08) Aunque la dieta y los estilos de vida son responsables de una gran parte de los tumores de colon, los genes también juegan su papel. A pesar de ello, son pocos los 'genes del cáncer colorrectal' que se conocen, y los investigadores siguen buscando posible  El Mundo (España)
Al mar le cuesta respirar  (15/08/08) Es sabido que los peces también se ahogan en el agua. Cuando el mar viste de verde, mal asunto. Un manto de algas, normalmente microscópicas, puede estar ocultando un cementerio en las profundidades, o tal vez una huida en estampida de las especies más af  El Mundo (España)
El paro del Sadop "fue histórico"  (15/08/08) Los docentes privados lograron ayer un 90 por ciento de acatamiento al paro a través del que volvieron a reclamar un aumento que impulse el sueldo que se tragó la inflación de 2008. "Fue un paro histórico", explicaron satisfechos con la adhesión. El miérc  La Capital (Rosario)
Amsafé, con ganas de huelga  (15/08/08) La asamblea provincial que hoy al mediodía se reúne en Santa Fe será la que defina si la semana que viene hay o no medidas de fuerza por reclamo salarial. Pero si se tiene en cuenta la semblanza que el gremio recogió en las distintas reuniones, el paro se  La Capital (Rosario)
Casilda: Inscriben para profesorado  (15/08/08) La dirección del Instituto Superior de Profesorado Manuel Leiva hizo saber que se encuentra abierta la inscripción para cubrir horas cátedras en la materia derecho comercial de 4º año del Profesorado para EGB 3 y Educación Polimodal en Administración y Ec  La Capital (Rosario)
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Adiuc pide estabilidad para los interinos  (15/08/08) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) presentará un reclamo en nombre de los profesores interinos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para garantizar su estabilidad laboral ante el inminente llamado a concur  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean robot que se mueve con un cerebro animal  (15/08/08) Un robot que se mueve gracias a un “cerebro” biológico creado a partir de neuronas de rata permitirá a los científicos de la Universidad de Reading (Reino Unido) tener un mejor conocimiento de cómo funciona la memoria y, así, combatir enfermedades como el  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscriben para la diplomatura en Empresas Familiares  (15/08/08) Hasta el lunes 18 está prevista inscripción para la diplomatura en Empresas Familiares, actividad organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de un programa que viene desarrollándose a partir de un   El Diario (Paraná)
UNER, Conicet y la Provincia impulsan el desarrollo científico  (15/08/08) Las instituciones se comprometieron a iniciar acciones con el fin de apuntalar el despliegue científico y tecnológico en y de la provincia, en particular, para estimular las áreas de biotecnología, bioingeniería, alimentos, agroindustria, informática, ent  El Diario (Paraná)
“Privatizar la educación es PRO”  (15/08/08) Reclamos de los estudiantes de Medicina por una decisión de Macri. Alumnos de la UBA protestaron contra la cesión de vacantes en los hospitales porteños para universidades privadas. El macrismo se negó a discutir el tema en la Legislatura.  Página 12
FADU tomada  (15/08/08) En reclamo de un aumento presupuestario, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura resolvieron tomar la unidad académica, en Ciudad Universitaria.  Página 12
Universidad y corporaciones mineras  (15/08/08) La universidad pública podría generar un servicio de suma importancia no sólo a las localidades en disputa directa sino a todo el país que necesita conocer qué decisiones toman nuestros gobernantes en materia productiva cuando los bienes comunes están en   Página 12
Del sindicato a la escuela  (15/08/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, acordó ayer convenios de adhesión al Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios con 50 sindicatos.  Página 12
Con público joven, largó Expo Argentina Educativa  (15/08/08) Con una muy buena convocatoria de público arrancó ayer la 4a edición de la Expo Argentina Educativa en el Pabellón Azul de La Rural. Con entrada libre y gratuita y de 9 a 21, la muestra continuará hasta el sábado. Los asistentes participaron de charlas, t  Clarín

Agenda