Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

El Litoral

De cara a la Marcha Federal, la UNL puso sobre la mesa su realidad presupuestaria

Explicar y mostrar el esfuerzo que hace la universidad para garantizar un funcionamiento de calidad fueron las premisas de la actividad realizada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas en la previa de la manifestación del próximo martes 23 d

Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"

El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.

El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.

Uno (Santa Fe)

Maximiliano Pullaro sobre el ausentismo docente: "No queremos ser un Estado bobo"

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre el programa Asistencia Perfecta. "No los entiendo a los docentes porque la asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro", afirmó

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente: el gobierno realizaría una propuesta concreta la próxima semana

Los gremios y representantes del gobierno provincial volvieron a sentarse para discutir, en paritaria, los sueldos de abril.

Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

Declararon de interés municipal el 125 aniversario de la escuela Misericordia

La sesión de este jueves se realizó en la institución educativa y contó con un gran marco de público, entre ellos, autoridades, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario

En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.

Rosario3

Educación: buscan implementar nuevas medidas de evaluación

Estas medidas buscan afianzar una cultura de la evaluación en materia educación, con énfasis la escuela primaria.

La UNLP entre las universidades más destacadas de Argentina en un ranking de carreras

La UNLP clasificó en cinco carreras: Arte y diseño, Filosofía, Ciencias biológicas, Gestión hotelera y de ocio y Estudios sobre desarrollo

Rosario 12

Calentando motores para el 23

Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unirá en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Defensa del incentivo

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios doce

Uno (Entre Ríos)

Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A

Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.

Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno

El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.

42241 a 42260 de 47942

Título Texto Fuente
El deterioro de la I+D española se consolida  (05/02/15) Según datos de COTEC, la Fundación para la innovación tecnológica. La inversión en I+D en España no ha parado de caer desde el inicio de la crisis en 2008. En 2014 España dedicó a la I+D 13.012 millones, 380 millones menos que en 2012.  El Mundo (España)
El país necesita el triple de expertos en informática  (06/04/10) Según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Cessi), si la industria del software local cumple con sus previsiones de crecimiento para 2010, necesitará incorporar 7.000 profesionales en computación. Sin embarg  Clarín
En Rosario hay mil maestros sin techo propio  (29/10/09) Según datos de la comisión de Vivienda de Amsafé Rosario, en la ciudad hay unos mil maestros que carecen de techo propio, muchos de los cuales "viven en pensiones, tienen varios hijos a cargo y están en una situación muy complicada", indicó la referente d  La Capital (Rosario)
Deserción en la escuela media  (09/10/14) Según datos de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Evaluativa, la cifra de inscriptos en la enseñanza media de nuestro país sumaba 3.655.923 alumnos en 2010, última información brindada por el organismo oficial.   La Nación
Argentina lidera el ranking de bullying en los colegios  (08/06/15) Según datos de la Unesco, cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber padecido el acoso escolar. El 18% de los chicos dice sufrir burlas de manera habitual.  Uno (Santa Fe)
UTN San Francisco: el 60% de los estudiantes es de afuera  (20/02/08) Según datos de la UTN, el 59 por ciento de los jóvenes que realiza el cursillo no es oriundo de San Francisco. Alberto Toloza, secretario de Asuntos Estudiantiles, señaló que la mayoría de los estudiantes proviene de localidades cercanas como Devoto, Frey  La Voz del Interior (Córdoba)
Preocupa la baja de indicadores educativos en la región para alcanzar las metas del 2030  (03/10/22) Según datos del informe «La encrucijada de la educación en América Latina y el Caribe. Informe regional de monitoreo ODS4-Educación 2030».  Rosario3
Primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón  (31/05/13) Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, en el país los tumores de pulmón ocupan el cuarto lugar por su incidencia (detrás de los de mama, de próstata y de colon), pero son los que más muertes causan, con alrededor de 9000 anuales.  La Nación
Santa Fe, la provincia donde menos chicos terminaron el secundario durante cinco años  (06/06/22) Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, desde 2014 hasta 2019, por cada 100 ingresantes a primer año solo 31 completaron el ciclo.  Uno (Santa Fe)
La matrícula universitaria provincial y nacional creció más del 50% en 10 años  (04/07/23) Según datos del Ministerio de Educación, informó que la matrícula universitaria tiene una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.  Uno (Entre Ríos)
Cada vez más chicos repiten de año en las escuelas secundarias  (29/03/11) Según datos del Ministerio de Educación, un 13 por ciento de los alumnos no logra promover. En algunos colegios esta cifra llega hasta el 25 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Becan a investigadores para realizar proyectos tecnológicos  (27/03/14) Según datos oficiales, el 88% de las iniciativas tecnológicas presentadas en 2013 por Entre Ríos fueron aprobadas. Al término de sus proyectos los jóvenes profesionales recibirán el estímulo de las becas del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria d  El Diario (Paraná)
El 55% de los chicos con discapacidad no están integrados en la educación común  (29/09/17) Según datos oficiales, la cantidad de estos niños en el país que asisten a escuelas regulares descendió cuatro puntos porcentuales desde 2014 hasta 2015.  La Nación
El 55% de los chicos con discapacidad no están integrados en la escuela común  (11/10/17) Según datos oficiales, la cantidad de estos niños en la Argentina que asisten al establecimiento regulares descendió cuatro puntos porcentuales de 2014 a 2015; el desvelo de los padres.  La Nación
El uso excesivo del mouse puede alterar las funciones de la mano  (08/07/10) Según datos proporcionados por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior (AACM), una de cada dos personas que pasan más de ocho horas por día usando la computadora desarrollará lo que se conoce como síndromes por   La Nación
Córdoba está mejor en educación inicial  (06/07/10) Según datos publicados por este diario el pasado 6 de mayo, en una edición especial sobre educación, entre 2007 y 2009 aumentó la cantidad de niños de 2 a 4 años que asisten a guarderías o salitas de jardín de infantes. En este sentido, mientras que en el  La Voz del Interior (Córdoba)
Mayores de 50, el grupo en el que más crece la infección con VIH  (30/07/10) Según datos que se confirmaron en la XVIII Conferencia Internacional, que acaba de finalizar en Viena, el de los mayores de 50 es el grupo que más creció en la última década. Globalmente, se calcula que los nuevos diagnósticos en esa franja de edad se dup  La Nación
Los niños, los padres y la segunda ola de coronavirus  (02/06/21) Según de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Santa Fe los progenitores son los que contagian a los/as niños/as. Además, desde la entidad solicitaron el retorno de la presencialidad en nivel inicial y primario.  LT10
Los niños, los padres y la segunda ola de coronavirus  (03/06/21) Según de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Santa Fe los progenitores son los que contagian a los/as niños/as. Además, desde la entidad solicitaron el retorno de la presencialidad en nivel inicial y primario.  LT10
Amsafe rechazó la propuesta no sólo por la cuestión salarial  (11/03/21) Según declararon desde Amsafe la Capital, había aspectos con los que la propuesta "se quedaba corta" como en el cronograma de traslados y titularizaciones.  LT10

Agenda