Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

El Litoral

De cara a la Marcha Federal, la UNL puso sobre la mesa su realidad presupuestaria

Explicar y mostrar el esfuerzo que hace la universidad para garantizar un funcionamiento de calidad fueron las premisas de la actividad realizada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas en la previa de la manifestación del próximo martes 23 d

Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"

El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.

El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.

Uno (Santa Fe)

Maximiliano Pullaro sobre el ausentismo docente: "No queremos ser un Estado bobo"

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre el programa Asistencia Perfecta. "No los entiendo a los docentes porque la asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro", afirmó

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente: el gobierno realizaría una propuesta concreta la próxima semana

Los gremios y representantes del gobierno provincial volvieron a sentarse para discutir, en paritaria, los sueldos de abril.

Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

Declararon de interés municipal el 125 aniversario de la escuela Misericordia

La sesión de este jueves se realizó en la institución educativa y contó con un gran marco de público, entre ellos, autoridades, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario

En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.

Rosario3

Educación: buscan implementar nuevas medidas de evaluación

Estas medidas buscan afianzar una cultura de la evaluación en materia educación, con énfasis la escuela primaria.

La UNLP entre las universidades más destacadas de Argentina en un ranking de carreras

La UNLP clasificó en cinco carreras: Arte y diseño, Filosofía, Ciencias biológicas, Gestión hotelera y de ocio y Estudios sobre desarrollo

Rosario 12

Calentando motores para el 23

Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unirá en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Defensa del incentivo

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios doce

Uno (Entre Ríos)

Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A

Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.

Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno

El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.

40001 a 40020 de 47942

Título Texto Fuente
Un asteroide podría chocar contra la Tierra  (10/02/09) Un asteroide que se consideraba inofensivo resultó tener una pequeña chance de estrellarse contra la Tierra... dentro de más de 160 años. Aunque el riesgo parece muy lejano, habría mucho menos tiempo para desviarlo de su curso de colisión.  La Nación
Vinculan aparición de algas con los vertidos de Botnia  (10/02/09) El biólogo Norberto Oldani, investigador del Intec (UNL/Conicet), explicó que los efluentes de la pastera, junto a otros factores, influyeron en el florecimiento algal en la zona. Además, advirtió que de continuar la situación, podrían producirse graves d  El Litoral
Amsafé pedirá hoy que se convoque a paritarias  (09/02/09) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, confirmó que hoy se enviará una nota al Ministerio de Trabajo y al de Educación pidiendo formalmente la apertura de las discusiones salariales. En diálogo con medios rosarinos agregó que el inicio de las clas  Uno (Santa Fe)
Abrió la inscripción en el Instituto Nº 12  (09/02/09) Desde hoy se encuentran abiertas las inscripciones para ingresantes a las carreras del instituto superior Nº 12 de la ciudad. Elegida por estudiantes de distintas localidades de la provincia, esta institución es reconocida en nuestra región como formadora  Uno (Santa Fe)
Profesorados en la escuela Normal Nº 32  (09/02/09) La Escuela Normal Superior Nº 32 General San Martín cuenta con cuatro profesorados de Nivel Superior para la formación de docentes: en educación para el nivel inicial, en educación para el nivel primario, en educación secundaria para matemática y lengua y  Uno (Santa Fe)
Los genes implicados del infarto de miocardio  (09/02/09) Estudio con participación española. Un análisis de 26.000 personas muestra zonas del ADN asociadas a los ataques al corazón. Según los expertos, aún faltan muchas más mutaciones genéticas por descubrir.  El Mundo (España)
Amplían y renuevan dos facultades de la UNR  (09/02/09) La UNR accedió a financiamiento para la ampliación y refacción de la Facultad de Ciencias Agrarias y la construcción de la sala de necropsias y laboratorios centralizados en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Son 6.315.000 pesos provenientes del Minist  La Capital (Rosario)
Nueva Carrera en el ITEC  (09/02/09) La Municipalidad de Rafaela y la Fundación ITEC informan que está abierta la inscripción para una nueva carrera en el Instituto Tecnológico Rafaela. Se trata de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, de tres años de duración luego de los cuales se   La Opinión (Rafaela)
Aprueban fármaco de cabras modificadas genéticamente  (09/02/09) La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dio un paso histórico al aprobar el primer medicamento hecho sobre la base de animales modificados genéticamente, lo que allana el camino hacia una nueva clase de terapias médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tres características innatas, posibles causas del infarto  (09/02/09) Investigadores europeos y estadounidenses descubrieron tres nuevas características genéticas relacionadas con el infarto agudo de miocardio, primera causa de discapacidad y muerte en los países desarrollados, y confirmaron otras seis identificadas en estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de posgrado para docentes de universidades nacionales  (09/02/09) Hasta el 3 de abril de 2009 hay plazo para presentarse a la convocatoria de becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina. Para cursar programas doctorales en España.  El Diario (Paraná)
La educación en nuestras cárceles  (09/02/09) Editorial. La UBA ha debido recurrir a la Justicia para que se levanten los obstáculos que pesan sobre el dictado de cursos en la cárcel de Devoto. Es necesario privilegiar la educación en las cárceles.  Clarín
Hallaron 10 nuevas especies de animales en Colombia  (09/02/09) Tres especies de ranas transparentes, más conocidas como "de cristal" -porque es posible ver sus órganos a través de la piel-, una salamandra y otros seis anfibios nunca antes observados fueron descubiertos en un lugar apartado de una selva al norte de Co  Clarín
Hallan un mecanismo natural que protege del trauma acústico  (09/02/09) Avance de científicos argentinos. Los investigadores lograron desentrañar un antiguo mecanismo natural que "apaga" el oído para protegerlo de sonidos que pueden dañarlo. El estudio abre la puerta a la búsqueda de fármacos que mimeticen este proceso bioquí  La Nación
Aprueban un fármaco producido por cabras  (09/02/09) La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) acaba de abrir la puerta a una nueva era de la farmacología al aprobar la primera droga producida por cabras en las que se ha insertado un gen humano.  La Nación
Promueven el país como destino de estudios  (09/02/09) Tome al creador de Bumeran, una exitosa puntocom, y súmelo con el reclutador de latinoamericanos dispuestos a estudiar en Nueva Zelanda. ¿El resultado? Educado en la Argentina, la primera asociación civil dedicada a la promoción del país como destino de e  La Nación
Universidad de EE.UU estudiará a Basso  (09/02/09) Un equipo de profesionales de la University of Southern California desembarcará en la Argentina, en mayo próximo, para analizar los casos de diferentes firmas argentinas, y entre ellas estará Basso SA. La elección de la universidad norteamericana para est  El Litoral
Los tratamientos de fertilidad no aumentan el riesgo de cáncer de ovario  (06/02/09) Un estudio realizado en Dinamarca, el más importante hasta la fecha, ha determinado que los fármacos empleados en las terapias de reproducción asistida no incrementan el riesgo de que las mujeres sufran cáncer de ovario, tal y como apuntaban algunos traba  El Mundo (España)
El origen de las uñas, en un fósil de 390 millones de años  (06/02/09) Un grupo de investigadores de las Universidades de Yale y Bonn han descubierto un organismo de 390 millones de años de antigüedad que supone una pieza fundamental para explicar la evolución de los animales con una estructura con forma de uña frontal llama  El Mundo (España)
Descubren el planeta extrasolar más pequeño, algo mayor que la Tierra  (06/02/09) Un grupo de astrónomos de varios centros de investigación ha descubierto, por medio del satélite CoRoT, lo que denominan una "SuperTierra", y que es un planeta fuera del sistema solar que es algo mayor que la Tierra y que es el exoplaneta más pequeño dete  El Mundo (España)

Agenda