Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

43961 a 43980 de 51149

Título Texto Fuente
Becas Progresar: cómo inscribirse y qué montos se perciben  (07/03/23) Se encuentra abierta oficialmente la primera convocatoria 2023 para el programa de las Becas Progresar. Acá los requisitos y valor con los aumentos.  Uno (Santa Fe)
Prácticas preprofesionales para estudiantes de RRII de la UNR  (20/12/16) Se encuentra abierta una convocatoria para prácticas preprofesionales dirigida a estudiantes de la Lic. en Relaciones Internacionales de la UNR. Los interesados tendrán tiempo de presentarse hasta el 15 de marzo de 2017.  Rosario3
El Municipio de Gálvez presentó nueva web y una app pionera en el país contra el bullying  (14/09/17) Se encuentra aún en desarrollo y se espera que funcione antes de fin de año, se lleva adelante la concreción de una aplicación contra el bullying.   Gálvez Hoy
Cursos de doctorados  (21/07/16) Se encuentra disponible el cronograma de cursos de doctorado, que ofrece la Facultad de Ciencia Política y RRII, para la segunda mitad del año. La propuesta incluye cursos acreditables de distintas disciplinas.  Rosario3
Celebró sus 50 abriles de vida la escuela Yrigoyen  (29/04/10) Se encuentra en en el corazón de Barrio Yapeyú. Es la primaria de mayor matrícula de la provincia: asisten a ella 1.400 alumnos, la mayoría de condición humilde. Autoridades provinciales y municipales reconocieron el trabajo pedagógico y social llevado a   El Litoral
Estudian un test rápido para la tuberculosis  (23/09/14) Se encuentra en estudio un test rápido para detectar tuberculosis a partir de la saliva del paciente y cuál es la droga más efectiva en ese caso en particular, informa un despacho de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEN).  La Nación
A fortalecer la lectoescritura  (22/04/25) Se encuentra en marcha la segunda edición del Programa Municipal Estaciones de Alfabetización, una iniciativa que es pionera a nivel nacional y que busca fortalecer la lectoescritura en niños y niñas de cuarto a séptimo grado del nivel primario.  Rosario 12
Inscripciones para los cursos de posgrado de la ESS FBCB UNL  (25/02/11) Se encuentran abierta las inscripciones para los cursos de posgrado: Administración hospitalaria, Aditotria Medica, Introducción a la Gerontogeriatria, Aplicaciones practicas en gestión sanitaria, Intervención en Estimulación Temprana, y Medico del trabaj  Uno (Santa Fe)
Inscripciones en ITEC  (26/10/10) Se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC). En este establecimiento educativo de nivel terciario no universitario, se pueden cursar varias especialidades técnicas.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones a los cursos de desarrollo profesional docente  (14/08/23) Se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Desarrollo Profesional Docente para el 2° cuatrimestre en la ENS N°7 “José María Torres”, Almagro.  Rosario3
Inscripciones cursos de posgrado de la ESS  (24/09/15) Se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Posgrado dictados por la Escuela Superior de Sanidad (ESS) Dr. Ramón Carrillo, destinados a profesionales de la Salud.  El Litoral
Inscripciones abiertas a las becas UNL  (21/12/21) Se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. La convocatoria para estudiantes universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.  LT10
Inscripciones en UCSE   (12/02/16) Se encuentran abiertas las inscripciones en la institución. Los cursos de ingresos iniciarán el 22 de febrero. Para comunicarse con la casa de altos estudios hacerlo al Tel. 432832.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas  (05/03/25) Se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado 2025 en distintas instituciones educativas dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación. Las y los interesados pueden anotarse para las diversas propuestas que ofrecen las escuelas de Animad  Rosario 12
Inscriben para carrera de enfermería en la UTN  (28/03/08) Se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo ciclo (2008-2009) de la licenciatura en Enfermería de la UNL que se dicta en la UTN de Rafaela, comenzando las clases el 5 de abril próximo a partir de las 9 horas. La primera cohorte finaliza en ju  La Opinión (Rafaela)
La UNL abre sus talleres  (19/03/10) Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que se desarrollan en el Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio 2150, y que comenzarán a dictarse el 5 de abril. Personas de todas las edades pueden acercarse a participar de estos ámb  El Litoral
Educación a distancia en La Criolla  (06/02/08) Se encuentran abiertas, en el Centro de Educación a Distancia de la localidad de La Criolla, las inscripciones para las propuestas académicas correspondientes al año 2008. Las mismas se incluyen dentro del programa UNL Virtual.  El Litoral
Becas de Comedor: UNL informa los resultados de la convocatoria  (30/08/23) Se encuentran disponibles los resultados de la segunda convocatoria de Becas para Comedor Universitario en servicios.unl.edu.ar/bienestar. Los tickets otorgados pueden ser utilizados desde el 28 de agosto de 2023.  LT10
Buscan recuperar 200 hectáreas en el este de la Capital  (03/09/12) Se encuentran entre barrio Yapeyú, San Vicente y la Circunvalación. Es uno de los sectores más deprimidos de la ciudad. La Universidad Nacional de Córdoba, junto con la Municipalidad, debatirán esta semana sobre propuestas para recuperar la zona.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio Nacional L’Oréal Unesco Conicet “Por la mujer en la ciencia”  (23/04/09) Se enmarca en el programa de becas que, desde 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la tarea de jóvenes investigadoras a nivel local. La convocatoria está abierta desde el 1º de abril hasta el 29 de mayo del año en curso.  El Litoral

Agenda