“Enseñar a mirar de otra manera”

Plataforma U acompañó a estudiantes y docentes del Colegio San José de Sunchales al Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES), realizada en el marco de las acciones que llevan a cabo en el aula junto a la Universidad Nacional del Litoral. La escuela trabaja con UNL en el marco del programa Nexos. Leé la nota completa acá.

Más de 1.400 alumnos y 25 escuelas en las charlas de ExpoCarreras

Más de 1400 alumnos pertenecientes a 25 escuelas de Santa Fe, ciudades y provincias vecinas estuvieron presentes en las charlas de Expocarreras, que buscaron acercar al estudiante un poco más a las vicisitudes de la vida universitaria y -en algunos casos- a las características de ciertas carreras. Leé la nota completa acá.

Articulación con escuelas secundarias: el trabajo de UNL con el programa Nexos

Este año, el trabajo concentrará en escuelas secundarias del centro norte de la provincia de Santa Fe y se priorizará aquellas que tienen baja tasa de ingreso a la Universidad. Nexos es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que busca trabajar en el paso de la escuela secundaria a la Universidad. Leer más.

Escuelas de Santa Fe, Sa Pereira, Gálvez y Esperanza analizan estrategias para el aula

Docentes y tutores ya se preparan para iniciar la tarea que buscará la articulación entre los  niveles secundario y universitario. Ayer se expusieron temas y propuestas para el trabajo en el aula. Es una acción que impulsa la Universidad Nacional del Litoral y que involucra a 24 escuelas del centro norte de la provincia. Leer más.

La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte de la provincia

Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa ya pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la Universidad. Leer la nota completa acá

La UNL desplegó en Tostado una intensa agenda de actividades

Una mesa de diálogo con instituciones y una exposición de carreras para escuelas de la región con instituciones de Tostado y la región. Leer la nota completa acá.