Cursos de Ingreso: Primera Edición

Desde el 10 (a la hora 0) y hasta el 12 de septiembre está abierta la inscripción a la Primera Edición de los Cursos de  Ingreso a la UNL. Vas a poder elegir entre los siguientes cursos disciplinares: Ciencias Sociales, Matemática, Química y Lectura y Escritura de Textos Académicos. Para inscribirte ingresá en el botón que está debajo, completá tus datos y elegí el curso que vas a hacer.

Ingreso diferenciado para algunas carreras

Los aspirantes a las siguientes carreras realizarán un cursado diferenciado durante febrero de 2020, por lo que se sugiere no inscribirse a la Primera Edición de los Cursos de Articulación: Ingeniería Ambiental (FICH), Ingeniería en Recursos Hídricos (FICH), Ingeniería en Agrimensura (FICH), Licenciatura en Trabajo Social (FCJS), Licenciatura en Química (FIQ), Químico Analista (FIQ), Profesorado en Química (FIQ), Ingeniería y Licenciatura en Materiales (FIQ), Ingeniería en Alimentos (FIQ), Licenciatura en Física (FIQ), Licenciatura en Economía (FCE), Ingeniería Agronómica (FCA), Profesorado y Licenciatura en Letras (FHUC), Profesorado en Matemáticas (FHUC). Ver más sobre la experiencia piloto.

¿Querés saber más?

¿Cuáles son las fechas de cursado de la primera edición?

Los sábados 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre. Tres horas por sábado.

¿Cómo sé cuál curso me corresponde?

Los cursos disciplinares se hacen según la carrera que elegiste. Tenés que cursar dos cursos disciplinares según la carrera que elegiste. Si querés saber cuáles son los que te corresponden, mirá este documento

¿Cuándo hago el resto de los cursos?

En esta edición podés hacer solamente un curso disciplinar. En la Segunda Edición vas a poder hacer el resto de los cursos que te corresponden. Mirá en este enlace cuáles son los que te corresponden según la carrera que elegiste.

¿Y si no hago los cursos en la Primera Edición?

No te hagas ningún problema. Podés hacer todos juntos en la segunda edición de los cursos, que es en febrero.

¿Cómo accedo a los materiales de estudio?

Te los dejamos aquí debajo. Fijate que están TODOS, seleccioná el que te corresponde según tu carrera

¿Qué son los cursos de articulación e ingreso? ¿Son obligatorios?

Los Cursos de Articulación son un requisito obligatorio -y no eliminatorio- para ingresar a la Universidad Nacional del Litoral. Los aspirantes a seguir cualquiera de sus carreras en cualquiera de sus facultades deben realizar cuatro cursos de articulación: dos cursos de articulación generales que son comunes a todas las carreras; y otros dos cursos de articulación disciplinares, según la carrera que hayas elegido. En esta primera edición solamente vas a poder hacer un curso disciplinar.

Escribinos. Estamos para ayudarte.

Seguinos en redes