SEDE-RS / Noticias

La FCA lanza su Programa de Capacitación y Actualización a docentes

Se trata de una propuesta que brinda la FCA, a través de la Secretaría de Posgrado y Formación Continua. La propuesta está destinada a docentes de nivel Primario, Secundario o Superior vinculados a asignaturas Biología, Ciencias Naturales o afines.

 La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL propone a docentes de los diferentes niveles y modalidades un Programa de Capacitación y Actualización para promover aprendizajes potentes, de significatividad cognoscitiva y fuerte en derivaciones didácticas.

“La capacitación y la actualización son necesarias para el progreso en el conocimiento y para las propias prácticas docentes. Desde las prácticas investigativas y las reflexiones teóricas se torna necesario e imprescindible, continuar reflexionando sobre nuestras prácticas docentes, tanto desde lo experiencial como desde lo teórico, superando la vía de la opinión, reconociendo como constituyentes de la misma práctica docente su mutua interdependencia” señaló la Dra. Adriana Engler, secretaria de Posgrado y Formación Continua.

En este sentido, confirmó que “en esta primera oportunidad, se dictará el curso de posgrado Actualización en Genética para la enseñanza de las Ciencias Biológicas, que se enmarca en el Programa de Capacitación y Actualización Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. El docente responsable es el  Dr. Pablo Tomas (FCA UNL)”.

La propuesta está destinada a docentes de nivel Primario, Secundario o Superior vinculados a dictado de asignaturas Biología, Ciencias Naturales o afines. Otorga tres (3) UCAs que equivalen a cuarenta y cinco (45) horas reloj.

Se dictará bajo modalidad virtual (plataforma ZOOM) durante siete (7) encuentros los días sábados 08, 15, 22 y 29 de mayo; 05, 12 y 19 de junio, de 8:30 a 12 hs. Durante las diferentes jornadas se desarrollarán clases teóricas, prácticas y seminarios (talleres).

Los objetivos del curso son actualizar los conocimientos básicos de genética que pueden ser incluidos en la enseñanza de las ciencias naturales y actualizar los conocimientos en la aplicación cotidiana de la genética, en particular aquellos que los docentes consideren necesarios para su formación, en relación con la enseñanza en sus respectivos niveles. Además, se busca  acercar y desarrollar actividades de aula que complementen los conceptos teóricos de Genética con el fin de facilitar su comprensión y también acercar y desarrollar actividades de laboratorio que complementen los conceptos teóricos de Genética con el fin de facilitar su comprensión.

Además de Tomas, dictarán clases el Dr. Juan Marcelo Zabala, la Dra. Lorena Marinoni y el  MSc. Julio Giavedoni, docentes de la FCA UNL.

 

+ Info:

Los interesados en requerir mayor información sobre este Programa pueden comunicarse con la Secretaria de Posgrado y Formación Continua de la FCA, tel. 426400, interno 161 o 261;  email  posgrado@fca.unl.edu.ar  o visitar https://www.fca.unl.edu.ar/posgrado/categorias/actual_docente/

Última actualización: 04/05/2021 a las 09:11 hs.