Las siguientes actividades aún poseen cupo disponible:

 

Día: Lunes 16 de septiembre | Hora: de 9.00 a 12.00

Destinatarios: Estudiantes de 7° grado de escuelas primarias | Cupo: 20

Lugar: Escuela Secundaria de la UNL – 9 de Julio 1963

Performance: “Narraciones científicas”

La actividad consiste en poder compartir de qué manera se acerca a los estudiantes del nivel primario a conceptos abstractos muy poco visto, como lo es el crecimiento bacteriano. A partir de un lenguaje divulgativo, se construye una historia ficcional donde personajes y situaciones forman parte del proceso químico /micro-biológico.

+ Taller “Vidas que inspiran”

Como primera parte de la actividad se trabajará a partir de la exhibición de biografías de mujeres que incursionaron y triunfaron en diferentes ramas de las ciencias, visibilizando los obstáculos que superaron.De esta manera se quiere inspirar a los jóvenes, mostrar los precedentes que hay y las posibilidades que tienen las nuevas generaciones.

___________________________________________________

Día: Lunes 16 de septiembre | Hora: de 9.00 a 12.00

Destinatarios: Estudiantes de 7° grado de escuelas primarias

Cupo: 20

Lugar: Escuela Secundaria de la UNL – 9 de Julio 1963

Taller: “#enclaveNewton”   

Con experimentos sencillos se muestran los efectos del cambio de posición del centro de gravedad de un objeto. La actividad consistirá en armar con determinados materiales que se les brindarán a los visitantes objetos que según su posición se advierta el lugar donde se encuentra su centro de gravedad, es decir el punto donde todas las fuerzas que la gravedad ejerce sobre él producen un momento resultante nulo.

+ Experiencia: “La Química hecha arte”

Cada vez que cocinamos o que nos ponemos a comer, estamos delante de una gran variedad de procesos y reacciones químicas. La actividad consiste en observar las principales reacciones químicas que se producen en nuestras cocinas: fermentación, reacción de Maillard, lluvia de oro. Las reacciones químicas en los alimentos cambian sus propiedades en otras cosas, con más sabor, más duración o distintos colores.