Preguntas Frecuentes

¿Que es Eduroam?

Eduroam es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. El servicio permite a estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes, tener conectividad WIFI por sus desplazamientos por el mundo.

¿Cómo funciona Eduroam en América Latina?

Eduroam es una iniciativa que asume el Grupo de trabajo de Movilidad (GT-Movilidad) de la RedCLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas), con la finalidad de contribuir a la mejora de la infraestructura de la red Latinoamericana, proporcionar acceso seguro de los usuarios a sus Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) a través de procedimientos de autenticación de usuario, y conseguir la implementación de una solución basada en movilidad.

¿Cómo conectarse a EDUROAM?

La cuenta de Correo Electrónico de la UNL es necesaria, pues a través de ella, se realizará la conexión a Eduroam, se verifican procedimientos y además el usuario recibirá todas las comunicaciones referidas al servicio.

Conectarse requiere disponer de alguna de las siguientes alternativas:

  • Acceso al portal de autogestión de la UNL.
  • Disponer de la CUI de usuario.

¿Quiénes y por qué pueden solicitar el acceso a EDUROAM?

Puede acceder a Eduroam, cualquier miembro de la comunidad educativa que por sus actividades lo requiera. Por ejemplo: profesores, jefes de trabajos prácticos, ayudantes, becarios o investigadores CONICET, autoridades de facultades y rectorado. Todos aquellos actores universitarios que, por tareas académicas o de índole similar, viajen a lugares con cobertura inalámbrica Eduroam, podrán solicitar su acceso.

¿Por cuáles redes se accede a EDUROAM?

El acceso a Eduroam se efectúa a través de los mismos puntos de acceso WIFI de la RIUL (Red Inalámbrica de la UNL).