El próximo miércoles 22 de abril, a las 9, en el jardín Nº 255 “Laureano Maradona” (Furlong 8100) del barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la “Campaña de prevención del hostigamiento en la infancia”.

Bajo el Lema “¿Y si nos tratamos bien?” la campaña tiene como objetivo brindar herramientas que permitan la detección, la prevención y la resolución de situaciones de hostigamiento entre niños en el ámbito escolar. En el acto estarán presentes autoridades y docentes  de la Universidad y la comunidad educativa de los jardines participantes.

¿Y si nos tratamos bien?

La “Campaña de prevención del hostigamiento en la infancia”, se realiza en el marco de un proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL, dirigido por Liza Carrera y Francisco Astorino.
El proyecto comenzó a desarrollarse en 2013 en los jardines Nº 255 “Laureano Maradona” y Nº 114 “José Sedlacek”, de los barrios Los Troncos y Cabal de la ciudad de Santa Fe.

Durante el 2014 se realizaron diferentes instancias de capacitación destinadas al personal escolar, padres y niños, previendo como actividad final del proyecto la realización de una campaña de difusión en el ámbito de los jardines, de los barrios y en la ciudad de Santa Fe.