·
Tel.: e-fich@fich.unl.edu.ar
* El egresado podrá aplicar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones de software y/o técnicas de digitalización de la información y desarrollo de piezas digitales gráficas, animadas y simulaciones para desarrollo de trabajos en forma independiente y/o participar de grupos interdisciplinarios de diversas ramas de la ciencia, el arte y la tecnología.
* Estará facultado para asistir a profesionales del ámbito televisivo y cinematográfico, arquitectónico e ingenieril, artístico, educativo y de la comunicación visual en general, como así también a informáticos de distintas áreas, en el desarrollo e implementación de aplicaciones digitales de gráfica y animación.
Formación
* El estudiante recibe una formación que le permite: dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas a la gestión de gráficas digitales en 2D y modelados 3D, técnicas de animación en diversos ámbitos que requieran, y manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para el tratamiento digital de gráficos y animaciones integradas.
* Puede además, desarrollar módulos de software para aplicaciones que requieran de información multimedial, integrando texto, sonido, ilustración y video digital; experiencias fotorrealistas, modelados y animaciones para diversos ámbitos y recursos tecnológicos.
* Será importante su formación en el uso de las herramientas informáticas de tipo CAD y en la configuración e instalación de herramientas de software de graficación y modelado, la programación de aplicaciones gráficas y la generación de escenarios virtuales interactivos, la adaptación de los desarrollos a distintas plataformas web y dispositivos móviles, como así también en la preparación de modelos para la impresión 3D.