La UNL lleva adelante una política de transferencia de los procesos de generación de conocimiento y tecnología, al medio regional, nacional o internacional, prestando servicios de distinta naturaleza a empresas, organizaciones, al sector del Estado y a particulares que así lo requieran.
Esta labor es llevada a cabo por grupos de investigación y promovida y administrada por el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación – Cetri Litoral(Link al CETRI), a través del cual se busca identificar fortalezas y capacidades científico-tecnológicas entre sus recursos humanos para transferirlas, en base a las demandas, a los sistemas productivos y gubernamentales.
Desde su creación en 1994, el propósito del Cetri Litoral es estimular y asegurar un eficiente desarrollo empresarial para potenciar el crecimiento y la competitividad de una zona tradicionalmente productora y transformadora de bienes y servicios.
De esta manera, la Universidad brinda su capacidad en recursos humanos, conocimiento y equipamiento para la formulación y ejecución de proyectos y trabajos conjuntos.
.