La Universidad Nacional del Litoral promueve y lidera, a partir de sus políticas de vinculación y transferencia tecnológica y la dinámica de redes de cooperación, la construcción de entornos de innovación tanto en la región como en Argentina y Latinoamérica. 

Con la mirada siempre puesta en las condiciones del territorio, se plantean constantes desafíos para el desarrollo sustentable de políticas de vinculación tecnológica, que benefician a todas las partes involucradas en el proceso.

Los procesos y mecanismos de vinculación y transferencia se fundamentan en el reconocimiento del valor estratégico de la innovación en el mundo actual,  en tanto recurso que permite,  a las empresas, las organizaciones o las personas, interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, generando mayor productividad y prosperidad en la matriz socioproductiva.  La Innovación es  uno de los principales motores del crecimiento y la competitividad para las organizaciones.  Junto al capital social constituyen aspectos fundamentales que hacen a la creatividad, al desarrollo de un sociedad mejor, y promueven la inclusión social. 

 

Sobre la UNL -

Universidad centenaria

UNL is the result of the 1918 university reform movement in Argentina, which advocated for the creation of democratic and self-governing institutions.

Empleabilidad -

Inserción Laboral

Se promueve la inserción laboral y la empleabilidad de calidad, vinculada al desarrollo y a la innovación.

Promoción del emprendedorismo

La UNL ofrece una amplia variedad de herramientas y plataformas para emprendedores, brindando asistencia técnica y estrechando lazos entre los diferentes actores involucrados en el proceso económico.

Programa UNLBio

Certificación de calidad

Redes Internacionales de Vinculación

LA VINCULACIÓN EN LA UNL A PARTIR DE ALGUNOS DATOS NUMÉRICOS

I

JIJE - YOUNG ENTREPRENEURS INTERNATIONAL WORKSHOP

Combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo en la sociedad

La Granja Experimental de la FCV ya funciona con energía solar

Emprender en la región Litoral, un desafío que crece